Previaje de Milei: cómo funciona y a partir de cuando entra en vigencia

Vuelos, estadías, cruceros, paquetes y asistencia al viajero con grandes ofertas durante los últimos días de agosto y los primeros de setiembre.

Previaje de Milei: cómo funciona y a partir de cuando entra en vigencia
Cómo es y cuándo entra en vigencia el Travel Sale, el programa de descuentos para el turismo.

El gran éxito del Previaje, programa impulsado por el gobierno anterior, hace que la nueva iniciativa del actual ejecutivo, al mando de Javier Milei sea emparentada con el otrora. Pero lo cierto es que el nuevo “Previaje”, se llama ahora Travel Sale y en los últimos días se dieron a conocer algunas de sus principales características.

Con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Andrés Deyá; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan; y el coordinador de Travel Sale, Martín Romano, se anunció la décima edición de Travel Sale, un programa “con beneficios exclusivos para potenciar el turismo”.

La primera diferencia radica en que se trata de una iniciativa creada por la FAEVyT, no por el gobierno nacional. Estará disponible del 26 de agosto al 1 de septiembre y ya cuenta con la participación de más de 40 agencias de viaje registradas.

En la práctica, el programa permitirá acceder a transporte, alojamiento, paquetes turísticos y excursiones, con la posibilidad de financiación sin interés en vuelos de cabotaje, promociones en asistencias al viajero, cruceros con beneficios especiales, descuentos de hasta un 50% y bonificaciones en productos seleccionados.

La segunda diferencia destacada es que el gobierno no aportará reintegros: los descuentos y ventajas serán ofrecidos exclusivamente por las agencias. El secretario Scioli enfatizó que lo valioso del programa es que esta edición se realiza “con innovación, con nuevas tecnologías, integrando la industria del turismo a la industria digital”. Además, celebró que “ha vuelto el crédito a la Argentina. En muchos paquetes turísticos hemos logrado que se incorporen desde cuota simple hasta el Banco Nación en las 12 cuotas”. Esto sugiere que, al menos en este aspecto, el gobierno nacional contribuirá al programa.

Por su parte, la subsecretaria Martínez destacó “el impacto positivo de un lanzamiento como el del Travel Sale tanto en el sector turístico como en la comunidad de cada uno de los destinos” y subrayó “el esfuerzo del sector privado, que vamos a potenciar fuertemente desde el sector público, a favor del crecimiento y del desarrollo de nuestro país, que tanto lo necesita”.

No quedó claro en la presentación cuáles serían los aportes específicos del sector público para potenciar el programa.

Andrés Deyá, presidente de FAEVyT que organiza el Travel Sale, celebró el convenio y mencionó el “entendimiento” en el sector, asegurando que “el privado propone, el público acompaña. Tiene que seguir siendo así”.

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