Si pensás viajar a partir de febrero de 2022 y compraste un viaje o pagaste por un servicio turístico desde el 12 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2021, podés cargar en “Mi Argentina”, durante todo el día de hoy (3 de enero de 2022).
Se trata de las últimas horas para aprovechar los beneficios del Programa PreViaje y recuperar el 50% de los invertido en las próximas vacaciones, o el 70% en el caso de los afiliados a PAMI.
¿CÓMO FUNCIONA PREVIAJE?
Los interesados deben registrarse en la web, www.previaje.gob.ar, buscar un prestador inscripto programar, y efectuar sus compras. Luego, con la cuenta Mi Argentina, se crea un “viaje”, en donde se cargan los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
Después, se cargan los comprobantes (facturas o recibos, y boletos de transporte), después, el usuario recibirá crédito en su tarjeta PreViaje, o a través de BNA+, tal como sucedió en la edición anterior.
“Podrás utilizar tu crédito desde tu viaje y hasta el 31/12/2022 en toda la cadena turística”, afirman.
¿Qué compras generan crédito a favor en Previaje?
- Generan crédito por hasta $ 100.000: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes, transporte terrestre.
- Generan crédito por hasta $ 5.000: alquiler de automóviles, museos, balnearios, espectáculos artísticos / cines.
Si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000.