Si pensás viajar a partir de febrero 2022, podés cargar en “Mi Argentina”, comprobantes de servicios turísticos (vuelos, pagos de servicios hoteleros, excursiones y demás) que se hayan adquirido desde el 12 de agosto, o bien que se compren hasta el 31 de diciembre de este año.
Se trata de los plazos finales para aprovechar los beneficios del Programa PreViaje y recuperar el 50% de los invertido en las próximas vacaciones, o el 70% en el caso de los afiliados a PAMI.
De esta manera, si compraste pasajes o adquiriste algún servicio turístico después del 12 de agosto, pero para viajar el próximo año todavía tenés tiempo de cargarlos en el sistema y obtener una devolución en crédito para gastar en otros servicios. Y si todavía no compraste, tenés tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre, e inmediatamente después de la compra, cargar los tickets al sistema.
EN DETALLE: ¿CÓMO FUNCIONA PREVIAJE?
Los interesados deben registrarse en la web, www.previaje.gob.ar, buscar un prestador inscripto programar, y efectuar sus compras. Luego, con la cuenta Mi Argentina, se crea un “viaje”, en donde se cargan los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
Después, se cargan los comprobantes (facturas o recibos, y boletos de transporte), después, el usuario recibirá crédito en su tarjeta PreViaje, o a través de BNA+, tal como sucedió en la edición anterior.
“Podrás utilizar tu crédito desde tu viaje y hasta el 31/12/2022 en toda la cadena turística”, afirman.
¿Qué compras generan crédito?
Generan crédito por hasta $ 100.000: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes, transporte terrestre
Generan crédito por hasta $ 5.000: alquiler de automóviles, museos, balnearios, espectáculos artísticos / cines
Si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000.