En el marco de buscar respuestas urgentes para los productores provinciales Gabriela Lizana como parte del equipo del Ministro de Economía Sergio Massa y bajo su expreso pedido, realizó distintas reuniones con funcionarios nacionales en ministerios claves.
El primer encuentro fue con la ministra de Trabajo Kelly Olmos, con quien hablaron de la situación de los productores y este nuevo golpe que recibieron en la jornada de ayer. No sólo por el impacto económico para los productores sino también por las consecuencias que puede tener para la agroindustria. A raíz de ello, se han encarado diferentes acciones en simultáneo para asistir a los damnificados.
“Nos reunimos con los intendentes de San Rafael -Emir Felix- y Lavalle -Roberto Righi- y con el Secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio Economía de la Nación Jorge Solmi. Buscamos evaluar los graves daños producidos por la helada que afectó a la provincia el día de ayer. Juntos trabajamos en la búsqueda de instrumentos que ayuden a paliar los efectos de este fenómeno climático”, indicó Lizana.
Recordemos que por la helada que se registró en la semana, se produjeron pérdidas de hasta el 50%, así fue como por pedido de Sergio Massa y ante el inminente panorama negativo que enfrenta la industria vitivinícola peligrando la cosecha del próximo año, Lizana también se reunió con referentes de CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa- para dialogar sobre la ayuda a productores, ya que la producción
de frutas y verduras es una de los pilares de la economía de la Región Cuyo.
“Es de suma importancia la búsqueda de soluciones ágiles y rápidas para los productores” enfatizó Lizana, quien al haber sido productora vitivinícola y tener gran conocimiento sobre la industria, comprende la necesidad de amparo que los damnificados necesitan.