Renault dejó de vender en Argentina el auto Kwid debido a las restricciones para importar unidades, decisión que se da en el marco de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional para evitar la pérdida de dólares.
Según lo detalló TN Autos, la marca francesa aseguró que se vieron “obligados a tomar la decisión de discontinuar momentáneamente la importación y venta del modelo Kwid en la Argentina” por “los problemas de disponibilidad generados por las restricciones a las importaciones y con el objetivo de potenciar los vehículos de fabricación nacional”.
“Sabemos que el Kwid es un vehículo muy aceptado por el público argentino y esperamos en algún momento poder volver a traerlo a nuestro mercado, cuando las condiciones lo permitan”, afirmó la automotriz del rombo en un comunicado.
El Kwid se produce en Brasil y se lanzó en el mercado local en 2017. Desde entonces, el modelo cuenta con más de 45 mil unidades patentadas y fue líder de su segmento. Según lo detalló el mismo portal, la lista de precios de octubre indica que este modelo tiene un valor que arranca en los 1,88 millones de pesos y está entre los 10 autos 0 km más baratos de la Argentina.
Así, el Kwid dejará de venderse hasta el Gobierno cambie las condiciones para las automotrices y el mercado se normalice.
Qué pasará con los planes de ahorro del Renault Kwid
Según TN, las personas que estén pagando un plan de ahorro por el Kwid pasarán a partir de ahora al Sandero, que es el modelo más accesible que tiene Renault Argentina.
En tanto, la empresa le confirmó a ese medio que los usuarios con plan de Kwid adjudicado recibirán un Sandero sin pagar diferencia alguna. Y quienes tengan un plan de Kwid sin adjudicar, tendrán una diferencia promedio del 2 por ciento en sus planes.