Plastiandino sigue sumando voluntades para su pronta reconstrucción y puesta a punto. En esta ocasión, la Unión Industrial Argentina (UIA) recibió a representantes de la compañía tras el incendio de su planta de San Rafael que provocó la paralización de sus operaciones. La UIA representada por su presidente, Daniel Funes de Rioja, brindó su apoyo a la empresa de la industria del plástico que emplea a más de 200 personas en el Sur provincial. Por la empresa participó su gerente general, Hugo Bianchi y el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié.
Durante el encuentro, Funes de Rioja puso a disposición de Plastiandino, las herramientas de la UIA para colaborar en la obtención de aportes para la reconstrucción de la planta y la importación de maquinaria de última generación para la producción de packaging. Además la UIA apoyará las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales para obtener ayuda para la empresa.
Plastiandino, con base en San Rafael, es la tercera empresa productora de packaging del país, emplea a más de 200 trabajadores de manera directa y tiene un importante impacto en la economía local. La empresa, que en febrero pasado fue reconocida con el premio internacional Packaging Innovation Awards, sufrió a fines de mayo un devastador incendio que destruyó por completo su planta de San Rafael.
Nación se puso a disposición de Plastiandino
Durante un encuentro en el Ministerio de Economía de la Nación, comenzaron a analizar las alternativas para el proceso para la recuperación de la firma Plastiandino en San Rafael. Desde Industria ofrecieron financiamiento y del Ministerio de Trabajo planes de apoyo al empleo para que asistir a los trabajadores afectados.
Del cónclave en el que estuvo presente Hugo Bianchi, titular de la empresa sanrafaelina, en el palacio de hacienda participaron la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y de Comercio, Matías Tombolini.
Además asistieron el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti y el diputado provincial, Omar Félix.
Las autoridades escucharon y analizaron la situación de la empresa, luego del incendio que devastó las instalaciones, entre ellos la cuestión laboral, productiva, comercial, impositiva y financiera.
Sobre ese diagnóstico, se acordó que a partir del proyecto que va a presentar la firma, el gobierno nacional complementará los esfuerzos de los gobiernos provincial y municipal, que conocen de primera mano la realidad de la empresa y la región.