La aerolínea paraguaya Paranair pidió autorización para volar la ruta Asunción, Córdoba y desembarcar en Mendoza a partir del año entrante.
De esta forma, la compañía aérea del vecino país busca convertirse en la primera en operar vuelos domésticos en Argentina bajo las nuevas regulaciones que permiten a compañías extranjeras volar rutas nacionales.
De concretarse, la empresa comenzaría a operar a mediados de 2025 y sería con dos frecuencias semanales, permitiendo una mayor conectividad entre Paraguay y el oeste argentino.
Este nuevo vuelo responde a la reciente flexibilización del mercado aerocomercial argentino. Por medio del El decreto 844/2024 que se conoció 15 días atrás abrió los cielos para que tripulaciones, pilotos y aeronaves extranjeras puedan operar en el país en lo que son vuelos de cabotaje.
Esto permitió que Paranair, que ya vuela regularmente entre Asunción y Córdoba, busque sumar a Mendoza como destino, ofreciendo una alternativa más para los pasajeros que desean viajar entre las tres ciudades o realizar solo una parte del tramo.