Para no pagar de más: esto sale un peluche, chocolates y otros regalos para el Día de los Enamorados

La consultora Focus Market relevó los precios, pero también, ¿cuánto piensan gastar los argentinos este 14 de febrero?

Para no pagar de más: esto sale un peluche, chocolates y otros regalos para el Día de los Enamorados
Imagen ilustrativa

Un peluche pequeño con motivo de San Valentín cuesta no menos de $1.100 en promedio, y una caja de bombones de corazón puede incluso superar ese precio. ¿Cuánto gastan los enamorados para agasajarse en San Valentín?

Aunque los precios varían según características como el tamaño, la calidad, el peso, etc., la consultora Focus Market realizó un informe en base a 7540 casos encuestados, para conocer qué se consume en este día.

Así, la prioridad de gasto se da en la compra de Experiencias (Spa, Día de Campo, Paso en Barco, etc) en el 22 % de los casos, Desayunos y Cenas a Domicilio 17 %, Restaurante 15 %, Bombones y Golosinas 9 %, Hoteles y Spa 8 %, Flores y Plantas 6 %, Indumentaria, Lencería y Ropa Interior 6 %, entre otros.

“La festividad del Día de los Enamorados venía teniendo un gran crecimiento en la prepandemia. En los últimos 2 años se vio debilitada por la pandemia. Sin embargo, para este año las expectativas por parte del sector empresario Pyme son positivas en relación al actual contexto del avance de vacunación. Los Centros Comerciales a Cielo Abierto recuperan atractivo por parte de la demanda en restaurantes, bares y regalería con un 36 % de participación total en las ventas”, indicó Damián Di Pace de la Consultora Focus Market al sitio IProfesional.

Tablet 10` PCBOX 1280*800 Flash 2/16 GB ANDROID 10. (Foto: Smarts Tienda Tecno)
Tablet 10` PCBOX 1280*800 Flash 2/16 GB ANDROID 10. (Foto: Smarts Tienda Tecno)

Los Shopping se llevan el 27 % mientras que crece el Comercio Electrónico al 23% de participación total con los market place como Mercado Libre y los Sitio Web como prioridad para el sitio de compra, agregó.

“Dentro de los regalos más seleccionados el sector de servicios es el más beneficiado para esta fecha. Por su parte, para el caso de las Flores que es uno de los regalos dentro de los más seleccionados los aumentos van hasta el 150 % interanual. Las sequías en nuestro país han generado pérdidas de flor muy grandes en los viveros en diferentes regiones del país con producción local. Los chocolates dependiendo de su calidad tiene alzas interanuales del 52%”, agregó Di Pace.

Regalos del Día de los Enamorados (2022)
Regalos del Día de los Enamorados (2022)

Descuentos y promociones en Mendoza en la “semana de los enamorados”

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), y la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) invitan a celebrar la Semana de los Enamorados, en la Ciudad de Mendoza.

La iniciativa, impulsada desde la entidad representativa del comercio en Capital, consiste en recorrer los comercios de la Ciudad, del 14 al 19 de febrero en busca de promociones y descuentos especiales que han sido preparados por los comercios adheridos a la propuesta.

“Con la compra de un regalo en los comercios adheridos a esta promoción se podrá acceder a importantes cupones de descuento. Además, presentando el ticket de compra en nuestro stand de calle Garibaldi y San Martín, podrán canjearlo por un premio”, comentó Adrián Alín, presidente de la Cecitys.

“En este punto de la ciudad, los mendocinos y mendocinas, como también todos aquellos turistas que nos visiten, podrán sacarse una foto de recuerdo”, agregó.

Semana de los Enamorados, del 14 al 19 de febrero en Mendoza
Semana de los Enamorados, del 14 al 19 de febrero en Mendoza

“Los comercios que se han sumado a esta propuesta han sido debidamente identificados con la imagen de la campaña en sus respectivas vidrieras”, destacó Alín. Y añadió: “Esta es una de las fechas más importantes en cuanto a ventas para el comercio mendocino. Invitamos a todos a que visiten la Ciudad, recorran sus calles y compren sus regalos. De este modo estamos ayudando a las pymes a salir adelante”.

Por su parte, Osvaldo Cairone, gerente general del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), comentó: “Desde el IDC venimos acompañando estas y otras iniciativas impulsadas desde las entidades representativas del pequeño y mediano comerciante mendocino. En esta oportunidad estamos impulsando una iniciativa de la cámara de comercio de la Ciudad, que viene a fortalecer las ventas de cara a unas de las fechas más importantes para la actividad en cuanto a ventas”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA