La Mendoza del futuro la tenemos que encuadrar en el firme objetivo de incrementar el Producto Bruto Geográfico de la provincia por medio de estrategias entre el sector público, privado y educativo con el fin de aumentar la capacidad productiva de las empresas.
Esto se logrará con un trabajo mancomunado entre estos sectores con el fin de promover el desarrollo industrial de la provincia.
Se deben tener en cuenta tres ejes. El primero es educación. A las empresas tendremos que asistirlas en la profesionalización de todos los sectores de su organización, haciendo foco en la creación de nuevos institutos de formación profesional que serán los encargados de asistir a las Pymes con la formación del nuevo recurso humano para el ingreso en las fábricas. Además, tendrán la función de capacitar al personal existente.
En lo que refiere a tecnología, a las Pymes hay que acercales las nuevas tecnologías, ya que el sector está transitando una nueva era de desarrollo basada en la Industria 4.0, la inteligencia artificial, la robótica, etc., cambiando así la forma en que las empresas producen y haciendo foco en una mayor eficiencia para disminuir los errores.
Otro eje importante es la búsqueda de oportunidades para las empresas. Hay que llevar adelante esta búsqueda con acciones entre el sector público y privado, como la participacion en ferias y eventos nacionales e internacionales. También con la ejecución de foros locales con el objetivo de promocionar la cadena de valor local y búsqueda permanente de oportunidades de trabajo para las empresas.
Estos ejes de trabajo tiene que estar alineados con rol fundamental que tiene el empresariado en la sociedad para que ésta avance en la calidad de vida, en educación y en sus anhelos. Desde ASINMET estamos convencidos de que esto se logra trabajando entre todos los sectores para hacer una provincia más justa, más equitativa, más productiva y con mayores oportunidades.