Una nueva multinacional abandona la Argentina, la plataforma OLX Autos anunció que finaliza sus operaciones y la determinación es de aplicación inmediata.
Con OLX son más de 30 las empresas multinacionales que decidieron salir a raíz de la crisis económica por la que transita el país.
La alta inflación, las restricciones para importar insumos y las dificultades para acceder a dólares, la alta carga impositiva, son algunos de los problemas que acusaron las empresas.
La plataforma OLX de compra y venta de vehículos, se instaló en 2018 y llegó a tener cinco oficinas comerciales distribuidas en cuatro provincias entre las que estaba Mendoza.
Mediante una comunicación interna de la firma que emitió el miércoles y dio a conocer el portal IProfesional, OLX le informó a sus empleados que finalizaba sus operaciones en el país, y la medida era de aplicación inmediata.
De esta forma, OLX siguió el camino que tomó el Banco Itaú, de capitales brasileños, unos días atrás y se suma a una treintena de firmas como Falabella, Walmart o Nike, entre otras, que eligieron desprenderse de sus activos y abandonar todas las operaciones que tenían en el territorio nacional.