Desde las 0 de este miércoles 15 de febrero, las estaciones de servicio Shell aplicaron un aumento del 4% promedio en el precio de sus combustibles. Se trata de un incremento ya acordado con el Gobierno, por lo que es inminente el turno de YPF, Axion y las demás empresas del sector.
Raízen Argentina, licenciataria de la marca, dijo que la actualización “intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles”. También que “el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.
El aumento oficializado por Shell forma parte del acuerdo que las empresas del sector firmaron tiempo atrás con el Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa, con un tope mensual del 4% hasta marzo, en el marco de Precios Justos.
En enero pasado, Shell aplicó los cambios también el 15 de ese mes, mientras que YPF modificó los precios horas después. Como pasó con Axion (la otra del sector), las marcas ya habían aumentado los valores a principios de diciembre.
Precios de Shell en el Gran Mendoza
- Súper $179,50
- V-Power Nitro+Nafta $224,50
- Fórmula Diesel $205,30
- V-Power Nitro+Diesel $266,20
DÓNDE CONSEGUIR MEJORES PRECIOS DE COMBUSTIBLES
En algunos casos, las estaciones de servicio en distintas localizaciones ofrecen valores diferentes y algunas demoran unas horas en actualizar las pizarras. Para aprovechar los precios más accesibles se puede consultar la aplicación “Precios en Surtidor” de la Secretaría de Energía de la Nación, que está disponible para descargar como app o ver directamente desde la web.
La herramienta permite definir de qué tipo de combustible se quiere conocer el precio -nafta súper o premium, gasoil o GNC-, así como también filtrar las estaciones de servicio por bandera. Aparecen así en el mapa los puntos de expendio con el valor por litro de la opción seleccionada.