El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará anuncios en la tarde de este lunes sobre medidas económicas para “mejorar los ingresos de los trabajadores”, confirmaron fuentes oficiales.
Guzmán estuvo trabajando en las medidas que se anunciarán durante todo el fin de semana y las mismas fueron puestas en conocimiento del presidente Alberto Fernández, quien dio luz verde para el lanzamiento de las mismas.
“Estas medidas son para mejorar los ingresos de los trabajadores porque obviamente se aceleró la inflación por motivos internos y externos. Las propuestas se terminaron de elaborar durante todo el fin de semana”, dijo un alto funcionario de la cartera que conduce Guzmán.
Rechazo opositor al posible impuesto a la renta inesperada
Según trascendió, una de las acciones que se presentará tiene que ver con la creación de un impuesto a la “renta inesperada” para financiar una versión limitada del IFE destinado a monotributistas y trabajadores informales.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó su rechazo al eventual impuesto: “La Argentina no soporta un impuesto más”, dijo.
Y remarcó: “Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la ‘renta inesperada’, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar”.
“La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”, completó.