El presidente Javier Milei afirmó que su objetivo es “eliminar el Impuesto País” para luego quitar las retenciones y que “el campo sea libre”. Lo dijo durante su visita al un evento en La Rural, donde asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA).
La vista del presidente se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad y allí pronunció unas breves palabras con un mensaje para el campo.
“Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones para que el campo sea libre”, aseguró Milei, quien estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Además, el presidente añadió: “Así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que está pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo”.
Milei también afirmó: “Claramente, mi presencia y mi visita a la Rural es una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país”.
“Cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre”, dijo.
El lunes se inició en La Rural la muestra de esa raza bovina, un evento al que Milei ya había asistido en 2022. En esta ocasión, el presidente recorrió los boxes donde se encuentran los animales de la raza Angus que llegaron para competir en la exposición. También estuvo en la pista de jura de animales y luego dio el breve mensaje en un estrado junto a Karina Milei, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.
Para cerrar su visita, el presidente afirmó: “Las cosas que he prometido en la campaña las estamos cumpliendo, solamente estamos terminando de desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo, pero créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante, y el campo va a tener un rol fundamental. Muchísimas gracias. Viva la libertad, carajo”.