Cada uno de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia era el último, lanzó la directora de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, con lo que dejó abierta la posibilidad de que se entregue un cuarto bono de $ 10 mil.
Cuando recién se está iniciando el pago de la tercera etapa del IFE, en una entrevista radial, Raverta deslizó un “habrá que ver”, en torno a la posible cuarta entrega el mes próximo. Es que se trata de un bono de emergencia para asistir a las familias más vulnerables en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, y el presidente extendió esta fase en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la provincia de Jujuy y San Fernando en Chaco hasta el 2 de agosto.
Ya antes de anunciar la tercera edición del IFE para los mismos beneficiarios de las dos anteriores, se había adelantado que sólo se entregaría a los habitantes de las zonas que se encuentran en la cuarentena más estricta y dejaría de otorgarse a quienes viven en zonas que han pasado a la fase de distanciamiento.
Sin embargo, a medida que el virus va avanzando, existe la posibilidad de que más regiones vuelvan hacia atrás. De hecho, en Mendoza ya se está hablando desde el Ejecutivo provincial de una posible transmisión comunitaria, lo que podría obligar –de no ceder el número de contagios- a volver al aislamiento.