Meteor, el gigante de Volkswagen fue presentado en Mendoza

Ante unas 200 personas del sector transportista, en el concesionario Vesten, se oficializó la venta en nuestro mercado del camión más grande y sofisticado que posee la marca alemana. El vehículo tiene entrega inmediata.

Meteor, el gigante de Volkswagen fue presentado en Mendoza
Presentación del nuevo modelo de camión Meteor de Volkswagen, en el concesionario Vesten, en Godoy Cruz Foto: José Gutierrez / Los Andes

Luego de tres años de espera, el Meteor fue presentado formalmente en Mendoza. Fue en un evento organizado por el concesionario Vesten, en Godoy Cruz, ante unas 200 personas del sector transportista. Este impresionante camión, que se cotiza en 169,5 mil dólares MEP y cuenta con un potente motor de 6 cilindros, es el más grande que fabrica la marca alemana. Con este lanzamiento, Volkswagen completa su cartera de productos para el mercado local.

El Meteor 28.460 se ha convertido en un éxito de ventas en Brasil –con 10 mil unidades en las rutas- desde su fabricación en 2020. Ahora, llega a Argentina equipado con un potente motor de 12,4 litros y de 460 caballos de fuerza, que garantiza una alta durabilidad y también de eficiencia a la hora de hablar de consumo de combustible. Con este vehículo de 6 x 2, la firma Volkswagen se posiciona fuertemente en Argentina con un producto de última generación en el segmento de los extra pesados, nicho en el cual la compañía aún no tenía presencia.

Presentación del nuevo modelo de camión METEOR de Wolkswagen en el concesionario Vesten de Godoy Cruz. 

Foto: José Gutierrez / Los Andes
Presentación del nuevo modelo de camión METEOR de Wolkswagen en el concesionario Vesten de Godoy Cruz. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Respondiendo a la altura

“Nosotros trajimos el camión a Mendoza, hicimos pruebas de su eficiencia en la cordillera y lo sometimos a trabajos muy duros a más de 5.300 metros de altura para poder garantizarle al cliente que este camión también tiene el mejor desempeño en la altura”, explicó el brasileño Juliano Ruggeri, gerente comercial de la división de buses y camiones de la marca alemana, en la presentación del Meteor.

Dueño de una línea moderna que propone Volkswagen para sus camiones y sofisticada en seguridad, el Meteor se presenta como una solución integral para los transportistas en el sector de cargas de larga distancia. Este modelo versátil ofrece múltiples aplicaciones, como basculante, furgones de carga general, refrigerada, carga seca, bateas para el transporte de vehículos, granelero, portacontenedores, silo y tanque, entre otras opciones.

Leonardo Bromberg, Director General de Vesten, señaló que “no están teniendo problemas de importación y hay producto disponible”. El empresario comentó que este camión se presentó en setiembre del 2020 y ha sido un éxito de ventas: “La llegada de este camión es un sueño hecho realidad para nosotros, porque con este camión completa todos los segmentos posibles de camiones. El ultra pesado es un segmento que está creciendo mucho y ahora Wolksvagen tiene participación en este mercado”.

Un gigante, un gentleman

El nuevo Meteor impulsado está por la última generación del motor MAN D26 de 12.4 litros, es desarrollado y producido en Brasil, siendo el primer país fuera de Europa en fabricarlo. Este propulsor ofrece una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de par, lo que garantiza un rendimiento superior, bajos costes de mantenimiento y eficiencia para reducir el consumo de combustible, logrando un ahorro significativo. Estas características hacen que sea adecuado incluso para las aplicaciones más exigentes.

Este propulsor construido por MAN ofrece una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de par, lo que garantiza un rendimiento superior, bajos costes de mantenimiento y un eficiencia en el consumo de combustible,
Este propulsor construido por MAN ofrece una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de par, lo que garantiza un rendimiento superior, bajos costes de mantenimiento y un eficiencia en el consumo de combustible,

El vehículo viene equipado con una caja automatizada V-Tronic ZF Traxon de 12 velocidades, diseñada para optimizar el consumo de combustible y reducir los costos de mantenimiento al espaciar los servicios preventivos. Además, cuenta con diversas funciones que mejoran la eficiencia, como el Eco-roll, el Sensor de inclinación, el Modo de maniobra, el Kick Down y la Asistencia al arranque en pendientes (Easystar).

Los ingenieros de Volkswagen Camiones y Buses han optimizado el chasis del Meteor para reducir al máximo su peso, gracias a características como el tanque más pequeño, llantas de aluminio y suspensión neumática. El vehículo está disponible con tres opciones de distancia entre ejes para optimizar la distribución de cargas y cumplir con la legislación local.

Flexibilidad y fuerza

La suspensión neumática de ocho pulmones de aire, desarrollada por Volkswagen, cuenta con un sistema inteligente de lectura de carga por eje. Esto le permite al conductor poder distribuir el peso y ajustar la altura de la suspensión mediante un control remoto desde el interior de la cabina.

También se rediseñaron los deflectores y las luces, otorgándole una marca distintiva a la familia de camiones. “Lo importante en cada detalle del diseño, es aumentar las medidas de seguridad” destacaron desde Volkswagen en la presentación.

El Meteor se destaca también por el confort de su cabina, que ofrece puertas que se abren a 90 grados y escalones ergonómicamente posicionados para facilitar el acceso. Una vez dentro, el conductor puede encontrar todos los controles al alcance de su mano, con un volante multifunción ajustable en altura y profundidad, y teclas de control estratégicamente ubicadas para un acceso más cómodo.

La cabina del camión esta diseñada para brindar mayor confort al conductor, accesibilidad a los controles, un volante multifunción ajustable en altura y profundidad, y teclas estratégicamente ubicadas para mejor alcance.
La cabina del camión esta diseñada para brindar mayor confort al conductor, accesibilidad a los controles, un volante multifunción ajustable en altura y profundidad, y teclas estratégicamente ubicadas para mejor alcance.

Es un éxito en Brasil y ya circula en Argentina. Desde la automotriz -que prepara una línea de fabricación de camiones en Córdoba-, aseguran que habrá entrega inmediata de unidades y además una oferta especial para el comprador.

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