Alrededor de las 9 horas de este lunes 16 de enero, miles de usuarios de Mercado Pago y Mercado Libre se encontraron con “problemas técnicos”, y según reportaron en las redes sociales, particularmente en Twitter, donde rápidamente se volvió tendencia, ambas aplicaciones “se cayeron”.
Según se puede leer en algunos sitios especializados como Downdetector, los clientes afirmaron que las fallas en el sistema del gigante del comercio y su aplicación para realizar pagos, se extiende hacia Brasil y Uruguay.
La respuesta de la empresa
La respuesta de la empresa llegó alrededor de las 11 de la mañana, cuando expresaron que el servicio comenzaba a normalizarse.
Y pasada las 13:15 horas la empresa anunció en Twitter que, sus “servicios se encuentran totalmente normalizados”. “Es importante señalar que desde Mercado Pago no estamos contactando a nadie por Whatsapp o redes sociales para solicitar información o datos personales”, aclararon.
Mercado Pago celebró este 12 de enero que, “en Argentina, se triplicó la cantidad de personas que abrieron una cuenta digital de Mercado Pago después de la pandemia. Durante ese tiempo, en Brasil ese proceso se dio con mayor proporción en cuentas que abrieron vendedores”.
Por su parte, la empresa informó que:
- El 70% de los usuarios dice que usa menos efectivo y que mejoró su realidad financiera.
- El 45% de los consumidores accedió por primera vez a una tarjeta u oferta de crédito.
- Mercado Pago está llegando a usuarios en situación de vulnerabilidad financiera: sólo el 34% afirma que podría acceder a un fondo de dos salarios mínimos ante una emergencia.
Accedé al informe completo: Monitor de Inclusión Financiera
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