Mercado Pago y Mercado Libre: usuarios reportan que no funcionan, ¿qué sucedió?

Esta mañana miles de usuarios se encontraron con que no podían acceder a sus cuentas, tanto en la aplicación de pago como en la de compra venta, y Twitter se llenó de comentarios, tanto en Argentina como en Brasil y Uruguay.

Mercado Pago y Mercado Libre: usuarios reportan que no funcionan, ¿qué sucedió?
Mercado Pago: los usuarios reportaron la caída en las redes

Alrededor de las 9 horas de este lunes 16 de enero, miles de usuarios de Mercado Pago y Mercado Libre se encontraron con “problemas técnicos”, y según reportaron en las redes sociales, particularmente en Twitter, donde rápidamente se volvió tendencia, ambas aplicaciones “se cayeron”.

Los usuarios recurrieron a Twitter para informar inconvenientes en torno al uso de la aplicación.
Los usuarios recurrieron a Twitter para informar inconvenientes en torno al uso de la aplicación.

Según se puede leer en algunos sitios especializados como Downdetector, los clientes afirmaron que las fallas en el sistema del gigante del comercio y su aplicación para realizar pagos, se extiende hacia Brasil y Uruguay.

Los usuarios recurrieron a Twitter para informar inconvenientes en torno al uso de la aplicación.
Los usuarios recurrieron a Twitter para informar inconvenientes en torno al uso de la aplicación.

La respuesta de la empresa

La respuesta de la empresa llegó alrededor de las 11 de la mañana, cuando expresaron que el servicio comenzaba a normalizarse.

Y pasada las 13:15 horas la empresa anunció en Twitter que, sus “servicios se encuentran totalmente normalizados”. “Es importante señalar que desde Mercado Pago no estamos contactando a nadie por Whatsapp o redes sociales para solicitar información o datos personales”, aclararon.

Mercado Pago celebró este 12 de enero que, “en Argentina, se triplicó la cantidad de personas que abrieron una cuenta digital de Mercado Pago después de la pandemia. Durante ese tiempo, en Brasil ese proceso se dio con mayor proporción en cuentas que abrieron vendedores”.

Por su parte, la empresa informó que:

  • El 70% de los usuarios dice que usa menos efectivo y que mejoró su realidad financiera.
  • El 45% de los consumidores accedió por primera vez a una tarjeta u oferta de crédito.
  • Mercado Pago está llegando a usuarios en situación de vulnerabilidad financiera: sólo el 34% afirma que podría acceder a un fondo de dos salarios mínimos ante una emergencia.

Accedé al informe completo: Monitor de Inclusión Financiera

.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA