Mendoza tiene la primera bodega en emitir bonos verdes comercializables en el mercado, ¿cualquiera puede invertir?

La provincia tiene la primera bodega argentina en tener en el mercado bonos verdes sustentables, qué son y cómo funcionan como herramienta de inversión.

Mendoza tiene la primera bodega en emitir bonos verdes comercializables en el mercado, ¿cualquiera puede invertir?
Mendoza tiene la primera bodega del país que emite bonos verdes comercializables en el mercado.

En un hito histórico para la industria vitivinícola argentina, una bodega ubicada en la provincia de Mendoza, anunció este miércoles el lanzamiento de los primeros bonos verdes sustentables destinados a su comercialización en el mercado de capitales.

Se trata de Bodega Los Haroldos, la cuál abrió sus puertas esta mañana para compartir con distintos invitados esta iniciativa. Los bonos verdes sustentables representan una innovación financiera que busca impulsar proyectos eco-amigables dentro del ámbito vitivinícola.

Según el gobernador Alfredo Cornejo, esta medida tendrá un impacto positivo significativo en la industria. “Esto impactará positivamente en todo el sector vitivinícola, permitiendo que los bonos se utilicen íntegramente en proyectos verdes, ya sea invirtiendo en instalaciones renovables, eficiencia energética, transporte limpio o gestión de residuos”, escribió en redes sociales.

Bonos verdes sustentables: ¿qué son?

Los bonos verdes son instrumentos financieros diseñados para atraer inversiones específicamente destinadas a iniciativas ambientalmente sostenibles.

En el contexto de la Bodega Los Haroldos, estos bonos podrán ser aplicados exclusivamente en proyectos que contribuyan a la preservación del entorno y la reducción del impacto ambiental asociado a la producción vitivinícola, es decir, cualquier idea sustentable.

¿Cómo invertir en bonos verdes sustentables?

Invertir en bonos verdes sustentables es una manera efectiva de canalizar recursos hacia proyectos que promueven la sostenibilidad ambiental y cualquier personas o empresa puede hacerlo. Podes siguir estos pasos:

  1. Conocer cuáles son los emisores de Bonos Verdes. Busca instituciones, en este caso, la Bodega Los Haroldos, que emitan bonos verdes.
  2. Luego, podes adquirir bonos verdes a través de intermediarios financieros, como bancos o agentes de bolsa. Los bonos son títulos que representan la inversión en el proyecto sostenible.

Invertir en bonos verdes no solo representa una oportunidad financiera, sino también un compromiso con la responsabilidad ambiental. La iniciativa de la Bodega Los Haroldos abre un camino para inversores conscientes que buscan alinear sus carteras con valores sostenibles y contribuir al bienestar del planeta.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA