Mendoza tendrá su primer espacio de coworking dentro de una sucursal de un banco

El modelo que nació en Chile, en 2016, pronto será replicado en nuestra capital. Esta novedosa propuesta corresponde a los planes de expansión de la entidad bancaria. Este lugar será el quinto en Argentina.

Mendoza tendrá su primer espacio de coworking dentro de una sucursal de un banco
En la peatonal, se ubicará la primera sucursal bancaria con un espacio de coworking para clientes y no clientes. El espacio contará con un servicio de cafetería. Foto: Mariana Villa / Los Andes

El espacio del centro se renueva con una propuesta innovadora para nuestra plaza, porque un reconocido banco abrirá su primera sucursal pensada para un espacio de trabajo y cafetería. Mientras los obreros prestan atención a los últimos detalles de acondicionamiento del lugar, desde las vidrieras puede espiarse un ambiente con mobiliario moderno y confortable. Con la pronta apertura de la sucursal en la peatonal de Mendoza, la provincia se sumará a las propuesta que ya funcionan en las ciudades de CABA y Córdoba.

El espacio de coworking está abierto para los clientes y no clientes de la entidad bancaria: Santander. Ofrecerá un servicio de cafetería para consumir en el lugar o para llevar al paso, ofreciendo descuentos especiales para los usuarios del banco. El lugar ofrecerá al público la posibilidad de acceder a mesas de trabajo y de estudio, además de Salas de reunión, servicio de wifi y enchufes para carga de elementos de electrónica en todo el espacio.

En esta sucursal, está pensada una Isla digital para que los clientes puedan autogestionar sus operaciones financieras, además de brindar los servicios de cajeros y autoservicios para depósitos y extracciones. El Work café funcionaría en horario extendido, de 9 a 19 horas. Según datos publicados por la entidad en su página oficial, la apertura de cuentas en los “Work café” es entre 2 y 4 veces más alta que en la sucursal tradicional.

La que se inaugurará en Mendoza corresponde a un modelo de trabajo que fue generado en Chile en 2016. En las principales sucursales de la capital del país trasandino se implementó este revolucionario concepto de oficina y, por su éxito, el Banco Santarder decidió exportarlo a otros países de América como Argentina, Brasil, México y los Estados Unidos. En Europa, también instaló esta modalidad en España, Portugal, Polonia y Reino Unido.

En España, donde radica la casa matriz, la apertura de la primera sucursal bajo esta modalidad fue en 2018. Con la apertura del coworking en Zaragoza, hace un mes atrás, el Grupo Santarder ya dispone de 185 unidades de este tipo distribuidas en todo el mundo y continúa con sus planes de expansión del modelo. En Argentina, hay tres unidades en Caba, una en Córdoba y la que abrirá en Mendoza.

En otros espacios, que funcionan bajo esta modalidad gratuita, también se acogen eventos, charlas, conferencias o se dictan cursos (de educación financiera, entre otros) para brindar al público de nuevas herramientas para gestionar de una mejor manera sus finanzas.

Por lo pronto, los trabajos continúan puertas adentro en forma apresurada para darle forma al “Work café”, en las veredas espacios vegetales y mesas se prueban para configurar un escenario que fue pensado para aportar innovación y una nueva experiencia a los clientes de una sucursal bancaria. En Mendoza, los trabajos se apresuran y el público no deja de espiar los mesones y confortables sillones que se ordenan detrás de las vidrieras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA