Una familia malargüina se convirtió en la primera de la comuna en avanzar en la firma del contrato que les permitirá acceder al beneficio del reintegro del 55% del valor total que les significará construir su casa.
Consultada sobre cómo fue el proceso para acceder al beneficio, Paola, la beneficiaria, comentó: “El proceso de inscripción y cargado de la información fue realmente muy sencillo. La información nos llegó por correo electrónico, nos interesamos y comenzamos a iniciar el trámite. A todos los que puedan y deseen construir los invito a que se animen. El trámite es totalmente on-line”.
El proyecto de construcción presentado por esta familia tendrá un costo aproximado a los $ 5.000.000. Del total, desde el Ejecutivo se les adelantará el 15% de este valor para avanzar en la compra de los primeros materiales y posteriormente se les hará el reintegro de un 40% más. De este modo, el valor de la construcción serán un 55% menor al proyectado.
Para acceder al beneficio, las personas interesadas tienen tiempo hasta el 8 de mayo para generar el ticket a través del siguiente enlace: https://www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva/.
¿Cómo funciona? Así te inscribis para construir con un 55% de reintegro
El delegado del Ministerio de Economía y Energía en la zona Sur, Edgar Rodríguez, explicó, “Mi primera Vivienda es un subprograma del Mendoza Activa 3, donde desde el Ejecutivo se brinda un incentivo de 40% de reintegro para que aquellos mendocinos y mendocinas que no cuentan con ninguna propiedad a su nombre, salvo el terreno de su primera vivienda, para el cual debe tener los planos iniciados en el Municipio.
“Un dato, no menor, tiene que ver con que esta línea, a diferencia del resto, permite hacer un adelanto de 15% del valor de la construcción a realizar. En total, esta familia, como todas aquellas familias cuyos proyectos sean aprobados, obtendrá 55% de reintegro que no deberán ser devueltos, ya que son subsidios”, agregó Rodríguez.
El funcionario provincial destacó que, para acceder al beneficio, los interesados deberán realizar la rendición correspondiente de la facturación por los materiales adquiridos para llevar a cabo la obra de construcción. También se puede presentar el costo del arquitecto y del ingeniero comoasí también de la mano de obra de los empleados que se afectaron a tal proyecto.
“Se inicia un importante camino al que esperamos que se puedan sumar muchos vecinos del departamento. La línea llegó para fomentar el desarrollo de la economía y la generación de empleo privado”, comentó Débora Ferrero, de la Municipalidad de Malargüe.