Mendoza será el anfitrión de una nueva edición de “MELI Tour”, un evento organizado por Mercado Libre, con el respaldo y la colaboración del Gobierno de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios. Este encuentro reunirá a referentes del equipo comercial de Mercado Libre, quienes ofrecerán una serie de charlas y capacitaciones gratuitas dirigidas a PyMEs y emprendedores locales.
El evento se llevará a cabo el martes 29 de agosto de 2023, a partir de las 09:00 de la mañana, en el Auditorio Ángel Bustelo. Los interesados en participar de esta enriquecedora experiencia pueden inscribirse en el siguiente enlace.
Esta jornada tendrá expertos en la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre, incluyendo líderes de distintas verticales comerciales, como Autopartes, Belleza y Salud, Juguetes y Entretenimiento, Supermercado, Hogar e Industria, Moda y Deportes, Electrónica y Electrodomésticos. En esta ocasión, el evento contará con la participación de un asesor comercial de Mercado Pago y representantes de consultoras e integradoras.
Esta será la tercera edición de “MELI Tour” en el año, después de su realización en Córdoba, con una convocatoria de más de 700 PyMEs y emprendimientos, y en Mar del Plata, con la asistencia de más de 500 participantes. Desde Los Andes conversamos con Matías Fernández Díaz, Director de Asuntos Públicos Argentina y Uruguay para que nos cuente del evento.
- ¿Qué se va a hacer en este MELI tour?
- Básicamente lo que hacemos en los MELI tour es llevar a todo nuestro equipo de asesores. Las personas específicas de Mercado Libre que comandan cada uno de los verticales y sentarlos en un evento grande en el cual se puede discutir cara a cara y trabajar con las pymes de las distintas provincias que estamos visitando. Son instancias especiales, porque no es fácil poder hablar con las pymes persona a persona, cuando nuestro producto es principalmente un e-commerce digital.
- ¿De qué van a poder hablar los emprendedores con los expertos?
- Van a tener un tiempo focalizado en sus problemas, en sus temas, en cómo vender más, en cómo aceptar más medios de pago, distintas estrategias. Desde los que recién arrancan hasta los que ya son más profesionales van a poder hablar de estrategias de negocio a mediano y largo plazo. Cada categoría, cada vertical como le llamamos nosotros, va a tener a uno de nuestros expertos. Si te dedicás a electrónica de consumo masivo vas a tener a alguien especializado en eso, si te dedicás a autopartes, si te dedicás a muebles, hogar, etc. Vas a tener dentro de las distintas categorías o verticales un especialista que mira eso y te puede recomendar cuestiones más específicas para vos.
- ¿Cuánto dura la jornada?
- Suelen ser jornadas que duran un día, arrancan temprano a la mañana. En este caso arrancan a las 9 de la mañana, con distintas presentaciones y después, a lo largo de la media mañana y la tarde son las jornadas hasta las 18, 18.30 para trabajar con las distintas pymes.
- ¿Cuál es la novedad comparado con las otras ediciones?
- En esta oportunidad va a ir gente de Full, que es nuestro centro de distribución, que está ubicado Buenos Aires, es un gran depósito de 65.000 metros cuadrados, con productos de más de 5.000 pymes de todo el país y esto es un servicio para que el comprador puede armar un carrito de compra de manera más eficiente, le llega todo en una misma caja. Los tiempos también son mucho más bajos en términos de distribución, con lo cual esta es una herramienta nueva que es buenísima para las pymes. En el caso de Mendoza puede enviar sus productos una sola vez a nuestro centro de distribución y de allí llegan a los distintos puntos del país.
- ¿Si están iniciando un emprendimiento se puede asistir?
- Sí, por supuesto, es una jornada que vibra emprendedurismo. Van a ver 500, 600 comerciantes, Pymes como vos que están en muchos casos recién arrancando u otros que tienen otros niveles de experiencia. Que junto con la gente de Mercado Libre hacen un evento realmente único. Por ejemplo, va a estar la gente de Mercado Shops que les puede interesar a aquellos que quieren armar su propia tienda online con todos los beneficios de cobro, de envíos, de financiación que tienen tanto Mercado Libre como Mercado Pago.