La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), junto con sus 16 Federaciones y Cámaras asociadas, ha anunciado que no se sumará a la medida de fuerza convocada por la CGT para el 9 de mayo de 2024. En consecuencia, las 4.962 estaciones de servicios activas del país vinculadas a estas entidades trabajarán con normalidad para abastecer de combustible al público en general.
El comunicado destaca el respeto al derecho de huelga, pero subraya que los empleados disponen de los medios necesarios, a través de los acuerdos paritarios vigentes, para encontrar soluciones democráticas a sus legítimos reclamos laborales. El Consejo Directivo de CECHA, presidido por Isabelino Rodríguez, reitera su compromiso con el funcionamiento regular del sector y la atención a las necesidades del consumidor.
EL COMUNICADO DE CECHA POR MEDIDAS DE FUERZA DE LA CGT
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, junto con sus 16 Federaciones y Cámaras asociadas, comunican que no adherirán a la medida de fuerza programada por la CGT para el día de mañana 9 de mayo de 2024, por lo cual todas las estaciones de servicio del país asociadas a las distintas Federaciones y Cámaras integrantes de esta Confederación trabajarán normalmente para suministrar el combustible que el público en general requiera.
Respetamos el derecho de huelga, pero entendemos que los empleados cuentan con los medios necesarios para que a través de los acuerdos paritarios vigentes puedan encontrar las vías de solución democráticas a sus verdaderos reclamos laborales.
CONSEJO DIRECTIVA DE CECHA