FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp., la empresa de transporte exprés más grande el mundo, anunció el lanzamiento de un programa que promueve y apoya el crecimiento sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, que aspiran a llevar su negocio al siguiente nivel. Además de consultorías gratuitas para el desarrollo de un proyecto exportador, ofrecerá hasta 6,3 millones de pesos en premios.
Se elegirá a 10 emprendedores, de todo el país, que recibirán los siguientes beneficios:
- Gran premio: Un ganador de $ 1.800.000 y 60 horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y el diseño de un plan estratégico de exportación.
- Segundo lugar: Un ganador de $ 1.260.000 y 30 horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y un perfil de mercado.
- Las otras ocho empresas ganadoras recibirán premios que van desde $ 720.000 hasta $ 90.000 y 8 horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y 2 sesiones de consultoría a medida para cada ganador.
La convocatoria está abierta a todas las pymes en Argentina. Los participantes no tienen como requisito ser clientes o tener una cuenta activa de envíos con FedEx Express. El período de inscripción al concurso estará abierto del 29 de marzo al 13 de junio de 2021 y los ganadores se anunciarán el 30 de junio de 2021. Para conocer el proceso de inscripción y los términos y condiciones, se debe visitar fedex.com/programafedex/ar.
El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas cuenta con el apoyo de InvestBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, que estará proporcionando las sesiones de consultoría. Por su parte, el eCommerce Institute, una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital a nivel global, también estará contribuyendo al programa, otorgando 10 becas para su curso online “Crossborder eCommerce”, como un beneficio adicional para los ganadores.
Los finalistas deberán presentar sus planes de negocio a un panel de expertos, conformado por representantes de FedEx Express y de las organizaciones colaboradoras, InvestBA y el eCommerce Institute.
Como beneficio adicional, el ganador del primer lugar de este año del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas será invitado a competir en la “Experiencia FedEx Tank”, un concurso especial presentado por Shark Tank México y Sony Channel. Representará a Argentina, junto con los ganadores de otros cuatro países de América Latina, compitiendo por un premio en efectivo adicional de FedEx Express de US $ 30.000 para respaldar su negocio.
“En FedEx Express estamos comprometidos a ayudar a las pequeñas y medianas empresas, que son una fuerza de recuperación de la economía”, expresó Humberto Lira, vice presidente de Operaciones de FedEx Express en América del Sur. “Estamos muy honrados de traer el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas a Argentina y apoyar este segmento dinámico de empresas. Esperamos que los fondos y entrenamiento otorgados las inspiren a ser más competitivas e innovadoras. Nuestro propósito, en colaboración con InvestBa y el eCommerce Institute, es ayudar a los emprendedores a evolucionar y adoptar el e-commerce para llegar a nuevos clientes y mercados”, agregó.
“Todos los días, los emprendedores argentinos enfrentan y superan múltiples desafíos”, afirmó Silvina Prette, gerente senior de Operaciones de la empresa en Argentina. A medida que las personas y los clientes se adaptan a la nueva normalidad, creemos que es nuestra responsabilidad, junto con otras organizaciones, apoyar a las pequeñas y medianas empresas que tienen un fuerte sello innovador y de valoración del patrimonio cultural y natural de nuestro país. En FedEx, nos estamos adaptando para hacer una diferencia importante en las comunidades donde vivimos y trabajamos, con una gran red global y un equipo comprometido que nos ayuda a salir adelante”, dijo.
Establecido en Estados Unidos en 2012, el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas continúa expandiéndose año tras año en América Latina. Se ha realizado en Brasil, México, Chile y Colombia. Y este año, por primera vez, se lanza en Argentina y República Dominicana, para brindar más oportunidades a las pymes que muestran pasión e innovación en la región.