El 2 de diciembre, Blowmax, la principal cadena mayorista de Mendoza, inauguró una nueva sucursal. Este establecimiento está ubicado en el Circuito Comercial La Bastilla, en Regalado Olguín s/n, Las Heras, y ofrece una amplia variedad de productos en una zona de rápido crecimiento poblacional. Apenas unos días después de esta apertura, Eugenia Abraham, gerenta comercial de la empresa, anunció una nueva inauguración para enero, la cual brindará soluciones tanto a vecinos como a comerciantes y creará cientos de nuevos empleos.
Sobre el negocio ubicado en Las Heras, Eugenia contó que se trataba de “una deuda pendiente por apostar al departamento y estar más cerca de los clientes”. “Decidimos abrir el Mayorista en La Bastilla porque no veíamos una propuesta comercial como la nuestra allí”, comentó.
Así, se trató de una inversión importante, en base al conocimiento del mercado, ya que después de años de la apertura del Blowmax ubicado en el microcentro, notaban que los clientes llegaban desde Las Heras, y la particularidad de esta cadena de mayoristas tiene que ver con ser “de cercanía”.
Si bien la apertura de esa sucursal estaba prevista para los meses anteriores, algunas dificultades con la construcción terminaron por posponerlo y acercarlo a una fecha clave para quienes buscan comprar en cantidad, al mejor precio, con las fiestas de fin de año a pocos días.
“Habías pactado abrir antes, pero el retraso hizo que se diera en diciembre, así que más que contentos de poder cerrar el año con esta nueva apuesta”, explicó Eugenia.
Próxima apertura: Blowmax también en Luján de Cuyo
Eugenia señaló que ya cuentan con tres sucursales de Bolwmax, lo que los convierte en la única cadena mendocina de mayoristas. “Queremos estar más cerca de la gente, estamos apostando a los mayoristas de cercanía”, sumó.
En ese camino es que hacia fines de enero esperan poder inaugurar la sucursal de Luján de Cuyo que duplicará en superficie a las anteriores, estará ubicada sobre el Acceso Sur (y Castro Barros), tendrá 2.200 metros de superficie y, aun así, la misma propuesta de siempre: un mayorista con una experiencia de compra amigable con el cliente, para poder recorrer una superficie que tenga todos los productos y la variedad que requieren los clientes pero no una superficie extraordinariamente grande.
“El tiempo es un recurso muy valioso, por eso apostamos a tener una buena propuesta de surtido, en marcas, en productos y con precios. Nosotros siempre ofrecemos buenos precios, el cliente no tiene que estar pendiente de una oferta u otra, todos los precios tienen que ser convenientes”, explicó y aseguró que, “la misma economía del país ha impulsado a que las familias sean más astutas a la hora de comprar y las cosas claras facilitan ese proceso”.
La proximidad que la gerenta comercial de Blowmax destaca permite que los comerciantes que se acercan, “no tengan que trasladarse 15 o 20 km para hacer sus compras, y de esa manera ahorran tiempo y dinero, lo mismo que sucede con las familias”.
“Sinceridad en la góndola”
Los costos son un factor clave para Blowmax, de acuerdo con Eugenia Abraham, “primero, porque los mayoristas suelen tener precios más competitivos al comprar en grandes cantidades para revender, lo que genera una gran diferencia en el precio final”. “Además, al ser una propuesta local pensada para los mendocinos, conocemos mejor a nuestros clientes y sus necesidades”.
“Nuestra propuesta se basa en ofrecer precios transparentes, sin especular con ofertas engañosas. Muchas veces, esos descuentos del ‘segundo al 50%’ no son lo que parecen, y hay que hacer cálculos en la góndola para ver si realmente es una buena oferta. En nuestro caso, el precio es claro y directo: lo que ves es lo que pagas”, explicó.
“Lo mejor de todo es que no necesitas esperar a un fin de semana o un día especial para encontrar buenos precios. En Blowmax, siempre puedes ahorrar, ya que nuestros precios son convenientes todos los días, sin sorpresas. En definitiva, la transparencia es lo que nos diferencia y asegura que nuestros clientes siempre sepan lo que están pagando”, agregó y lo definió como “sinceridad en la góndola”.
Oportunidades de Fin de Año
“Nos caracterizamos por ofrecer un surtido amplio y trabajar muy fuerte en los precios, que es nuestro principal esfuerzo. Los invito a todos a conocer nuestras tres sucursales. Tenemos una en Eusebio Blanco, en la Ciudad, otra más pequeña en la calle Alberdi 189, y la más reciente en La Bastilla (Las Heras)”, señaló Eugenia.
La cercanía a las Fiestas de Fin de Año y el cobro del aguinaldo resultan una buena excusa para acudir al mayorista y stockearse para, en definitiva, ahorrar y darse los gustos para celebrar en familia. Ante la proximidad de la fecha, Eugenia destacó la carnicería con la que cuentan en la calle Eusebio Blanco de Ciudad, “con cortes de alta calidad” y, en todas las sucursales, “todos los productos de la canasta navideña”.
Empleo e inversión
Blowmax contribuye significativamente a la generación de empleo, no solo a través de la contratación directa de personal en sus sucursales, sino también a través de la creación de puestos indirectos. Con cada nueva apertura, como la reciente en La Bastilla, la cadena ha incorporado nuevos trabajadores, lo que no solo genera empleo directo, sino que también impacta positivamente en la comunidad, ya que cada colaborador representa una familia.
Además, Blowmax apoya a empresas locales que proveen productos, logística y otros servicios necesarios para el funcionamiento de las sucursales.
La apertura de La Bastilla, por ejemplo, movilizó más de 100 puestos de trabajo, reflejando el impacto económico de la empresa en la región.
En cuanto a la mejora continua, BlowMax mantiene una actitud abierta a las sugerencias de sus clientes. La empresa se enfoca en escuchar a los mendocinos para adaptar su propuesta a las necesidades locales. Esta cercanía con la comunidad es clave para optimizar la experiencia de compra y ofrecer productos y servicios que realmente respondan a lo que los clientes buscan, contribuyendo así al crecimiento mutuo.