La prensa del mundo llegó a Mendoza para probar la nueva Ford Ranger 2023

La nueva camioneta se produce en Argentina y es totalmente nueva ya que no tiene una sola pieza igual a la Ranger que se vendía hasta ahora, y su diseño es realmente impactante.

Nueva Ford Ranger.
Nueva Ford Ranger.

La ciudad de Mendoza y sus alrededores, con sus paisajes al pie de la cordillera de los Andes y su gastronomía característica, fue la anfitriona que hizo de este lanzamiento regional una experiencia única para los más de 150 periodistas especializados de Argentina, Brasil, Perú, Chile y Colombia que se dieron el gusto de probar la Ford Ranger 2023, un día antes de que saliera a la venta.

La nueva Ranger se produce en Argentina, en la planta de Ford en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, que fue completamente transformada a partir de un proyecto de inversión de 660 millones de dólares, y que le permite estar a la altura de las plantas más modernas de Ford a nivel global, y posicionarse como una de las plantas automotrices más modernas de la región.

La nueva Ford Ranger 2023 probada aquí en Mendoza.
La nueva Ford Ranger 2023 probada aquí en Mendoza.

“Nuestro objetivo de crecer en todos los mercados de Sudamérica explica la magnitud de la inversión para ofrecer a los clientes la próxima generación de Ranger, que va a redefinir el segmento de pickups medianas en la región” dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina. “Planta Pacheco fue completamente transformada con el objetivo de entregar un nivel de calidad que será un importante diferencial competitivo. Pacheco es hoy una planta digitalizada, con las últimas tecnologías y procesos globales de manufactura” agregó el ejecutivo.

La Ranger 2023 es totalmente nueva, no tiene una sola pieza igual a la Ranger que se vendía hasta ahora, y su diseño es realmente impactante. También se destaca por el refinamiento, funcionalidad y confort de su interior, con una calidad de materiales y nivel de terminación inédito entre las pickups medianas.

La Raza Fuerte, más robusta que nunca. Porque esta Ranger posee un nuevo chasis reforzado, y nuevo esquema de suspensiones para entregar máxima robustez y un andar destacado en todo tipo de terrenos. Como parte del proceso de desarrollo de la pickup, fue sometida a un proceso de evaluación sumamente severo y riguroso, incluyendo pruebas en todo tipo de climas y caminos de Sudamérica a lo largo de más de 1 millón de kilómetros.

El nuevo chasis es de acero altamente resistente, y ofrece una resistencia a la torsión 30% mayor, y 25% mayor a la tracción. Los amortiguadores traseros ahora están ubicados hacia afuera del chasis, lo que permite obtener un andar superior y mayores recorridos de suspensión.

Además, posee ganchos de remolque delanteros y, dependiendo de la versión, viene equipada de serie con barra de remolque, módulo de control y conexión eléctrica para trailer, logrando una capacidad de remolque de 3.500 Kg.

La Ranger 2023 ofrece una nueva familia de motores de alta tecnología y última generación que combinan alta performance y eficiencia. Por primera vez, la Ranger incorpora un motor V6 Diesel 3.0L que entrega 250 CV y 600Nm de torque, cuyo block está hecho de una aleación compacta de hierro y grafito, 75% más rígido, y con otros componentes en aluminio para reducir su peso.

También hay nuevos motores de 4 cilindros, de la familia Panther: un 2.0L turbodiésel que entrega 170 CV y 405 Nm de Torque y un 2.0L bi turbodiésel que entrega 210 CV y 500 Nm de Torque. Estos motores se destacan por su eficiencia en el consumo de combustible, pero también por sus prestaciones y suavidad de funcionamiento.

Las transmisiones también son nuevas: una manual de 6 marchas que se combina con el 2.0L turbodiésel, y una automática de 10 velocidades (que también equipa a la F-150) para las variantes biturbo y V6.

La dirección posee asistencia eléctrica y es activa, lo que reduce las vibraciones y le permite ajustar su respuesta a los estímulos del conductor, dependiendo del modo de conducción.

El interior de la nueva Ford Ranger 2023.
El interior de la nueva Ford Ranger 2023.

Ranger siempre se destacó por su desempeño en todo tipo de terrenos, y esta nueva generación lleva sus capacidades on y off road al siguiente nivel, con un nuevo sistema de tracción inteligente 4WD con caja de transferencia que incluye las siguientes opciones:

• 4x2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.

• 4x4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve, arena o barro.

• 4x4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.

• 4x4 Automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino en forma inteligente y automática. Brinda un nivel de seguridad adicional.

También incorpora bloqueo electrónico de diferencial trasero, que brinda capacidad de tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos.

Para completar el arsenal de tecnologías relacionadas con el desempeño, ofrece un Sistema de Gestión de Terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

Todas las configuraciones y opciones para el manejo fuera de ruta pueden controlarse desde una innovadora “pantalla off road” a la que se accede simplemente presionando un botón en la consola central: desde allí pueden verse múltiples informaciones útiles y activar funciones como el control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial, cámara 360, entre otros.

La nueva generación de Ranger es la más inteligente de todos los tiempos y su tecnología va a sorprender a los clientes. En todas las versiones, la combinación de pantallas digitales permite vivir una experiencia digital inmersiva única, potenciada además por el sistema Sync 4 de nueva generación, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica. En la versión Limited Plus, se destaca un imponente tablero 100% digital y configurable de 12.4″, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pickup sin quitar las manos del volante. La pantalla del sistema de infotainment es de 12″ y tiene formato vertical.

El cargador inalámbrico para celulares y múltiples puntos de carga, tanto USB-A como USB-C en las plazas delanteras y traseras permiten mantener cargados todos los dispositivos de los pasajeros.

Nueva Ford Ranger.
Nueva Ford Ranger.

La Nueva Ranger también sube la vara en materia de seguridad: todas las versiones cuentan con 7 airbags, incluyendo frontales para el conductor y acompañante; de cortina para las plazas delanteras y traseras; laterales para las plazas delanteras y de rodilla para conductor. Así mismo, en materia de seguridad activa, cuentan con los frenos ABS con EBD y EBA; Control de Tracción; Control Electrónico de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo. Las versiones V6, además, cuentan con frenos a disco en las 4 ruedas y las versiones Limited, suman aún más soluciones inteligentes en materia de seguridad como el sistema de monitoreo de presión de neumáticos

Además, ofrece el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción más avanzado del segmento: Ford CoPilot 360. En la versión Limited Plus, este paquete incluye:

• Control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go

• Asistente de mantenimiento de carril (alerta + asistencia)

• Sistema de centrado de carril

• Control automático de luces altas

• Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.

• Asistente de pre-colisión en intersección

• Asistente de Maniobras Evasiva.

• Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS), con cobertura de remolque

• Alerta De Tráfico Cruzado trasero

• Asistente de Frenado en Reversa.

• Cámara 360°

• Detector de fatiga del conductor

Nueva Ford Ranger.
Nueva Ford Ranger.

Algunas de estas asistencias a la conducción, se encuentran también disponibles en otras versiones, de acuerdo a la configuración de cada catálogo.

Por último, y gracias a la conectividad de serie (en todas las versiones de la Nueva Ranger) y a la aplicación FordPass, la nueva pickup mediana de Ford sorprenderá a los usuarios con nuevas experiencias convenientes y personalizadas. Además de disfrutar de una nueva forma de interactuar con el vehículo.

A través de la aplicación móvil de Ford, los usuarios podrán operar funciones como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas; encendido y climatizado remoto del vehículo (instantáneo o programable); activar bocina y luces; ver informaciones del vehículo como autonomía, odómetro, presión de neumáticos y localización en tiempo real; conocer el estado general del vehículo y recibir alertas. Podrán además disfrutar de la conveniencia de agendar sus turnos de servicios 100% on-line en forma rápida y sencilla e inclusive solicitar el retiro y entrega en su casa sin cargo a través del servicio de Pick-up & Delivery.

Pero las ventajas de la conectividad van un paso más allá: gracias a las actualizaciones over-theair, una tecnología única en su segmento, la nueva Ranger mejorará con el paso del tiempo, incrementando su capacidad y funcionalidad. El sistema de conectividad de la Ranger se actualizará del mismo modo que lo hacen los celulares, y el usuario elegirá cuándo realizarlas sin necesidad de ir a un concesionario.

Ford propone, además, novedosas formas de relacionarse con los clientes: cuando los usuarios tengan dudas sobre las funcionalidades de su vehículo, podrán contactarse con un “Ranger Expert”, una persona altamente capacitada sobre todas las características de Ranger que los asesorará en vivo. También, podrán conocer en detalle todas las características de su nueva

Ranger y sacar el máximo provecho de toda su tecnología a través los tutoriales de la Guía 360. Inclusive, al contactar al centro de atención al cliente de Ford (a través de los múltiples canales), su caso será atendido y seguido en forma personal por un “Ford Concierge”.

La nueva Ranger cuenta con una garantía de 5 años o hasta 150.000 km y se ofrece en siete colores: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnetic, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra (disponibles según su versión).

A partir del 23 de junio, la Nueva Ranger podrá ser adquirida en todos los concesionarios del país, con comienzo de entregas previsto a partir del mes de julio, y los precios de lanzamiento que estarán vigentes durante el mes de julio son los siguientes según versión:

• RANGER XL SiT 2.0 DSL 4x2 6MT ARS. 11.890.000

• RANGER XL SiT 2.0 DSL 4x4 6MT ARS. 13.640.000

• RANGER XLS SiT 2.0 DSL 4x2 6MT ARS. 13.820.000

Nueva Ford Ranger.
Nueva Ford Ranger.

• RANGER XLS Lion 3.0L V6 DSL 4x4 10AT ARS. 18.520.000

• RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4x2 10AT ARS. 16.390.000

• RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4x4 10AT ARS. 18.560.000

• RANGER LTD BiT 2.0 DSL 4x4 10AT ARS. 20.100.000

• RANGER LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4x4 10AT ARS. 23.500.000

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