El Frente de Izquierda-Unidad salió a convocar hoy a un masivo acto en la Plaza de Mayo para condenar el acuerdo de refinanciación de deuda que el Gobierno busca con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Nicolás del Caño, diputado electo que asumirá en su banca este martes 7 de diciembre, precisó que ya son más de 50 las organizaciones convocantes para el acto que se desarrollará el sábado 11 a partir de las 16.
Mientras tanto, avanzan en Washington las deliberaciones entre el gobierno de Alberto Fernández y los equipos técnicos del Fondo Monetario para intentar culminar con el memorándum de entendimiento para esta misma semana.
Del Caño dijo que las organizaciones sociales y sindicales que “denuncian el ajuste del FMI” tienen “la obligación de estar en las calles”.
“Sólo así, con movilización, organización y lucha se puede evitar una mayor catástrofe social y que no sea el pueblo trabajador el que pague las consecuencias”, agregó el diputado nacional electo.
Del Caño llamó a todos los que no están de acuerdo con el “ajuste que se viene” a movilizarse y participar activamente en la marcha.
“Iniciamos la resistencia al pacto de sumisión con el FMI. Esa acción es el primer paso para enfrentar las políticas de ajuste que vendrán con ese acuerdo”, escribió el dirigente del PTS y el Frente de Izquierda en su cuenta en Twitter.