La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza dio a conocer el dato de inflación de octubre en la provincia y se ubicó en el 2,5%.
Con este resultado, el Índice de Precios al Consumidor en Mendoza continúa con la tendencia a la baja y además quedó levemente por debajo del promedio nacional. Según el INDEC en el país la inflación fue del 2,7%.
Según informó este martes la DEIE, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en octubre una variación del 2,5%, acumula el 98,3% en lo que va del año y registró un aumento del 182,9% con respecto al mismo mes en 2023.
El dato de octubre confirmó lo que había sucedido en septiembre cuando la inflación perforó el piso del 3% para instalarse en el 2,7% mientras que en agosto fue del 4,6%.
La variación de precios
Los rubros que más sufrieron incrementos fueron Indumentaria que creció el 7,5% seguido por Vivienda y Servicios Básicos que aumentó el 6,8%. Detrás aparece Educación y Esparcimiento con el 3,9% en ambos casos.
Al igual que en septiembre, el rubro de los alimentos, el que mayor incidencia tiene en la conformación del IPC fue el que menos aumentó. La variación fue del 0,7% con respecto al mes anterior.