La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de las diferentes plataformas y redes sociales a partir de la necesidad de las personas de mantenerse conectados con sus trabajos, familiares y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas para prevenir el contagio del virus.
Al complicado contexto social, caracterizado por malhumor creciente por la imposibilidad de las personas de juntarse con “normalidad” con sus seres cercanos, se sumó en los últimos días el endurecimiento del cepo por parte del Gobierno para desalentar la compra del ‘dólar ahorro’ e intentar preservar el alicaído nivel de reservas.
Por otro lado, la medida disparó una serie de posibles denominaciones para la moneda estadounidense, de acuerdo al sector económico que la necesita para poder seguir llevando adelante sus negocios.
Un usuario de la red de microblogging Twitter publicó en su cuenta personal @ivordonez los diferentes nombres que acompañan a la moneda estadounidense con sus respectivas cotizaciones.
Tal como se presumía, el posteo se hizo rápidamente viral. Entre algunas de las diferentes denominaciones que mencionó el usuario aparecen “dólar soja”, “dólar cereal”, “dólar carne”, “dólar Vaca Muerta”, “dólar servicios”, “dólar cereza”, “dólar cripto”, y “dólar Netflix”, entre otros.
A continuación, la imagen que posteó en el tuit con los diferentes nombres.