La tasa de desocupación cayó a 6,2% al cierre del segundo trimestre del año, lo que implica una disminución de 0,7 puntos respecto al mismo período del año pasado, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Si se compara con el primer trimestre del año, la disminución también es de 0,7%.
Este descenso se produjo pese a que en el mismo período la actividad económica se redujo 2%, según la propia medición oficial comunicada en la víspera.
La tasa de Actividad tuvo una leve disminución a 47,6% (desde el 47,9% del segundo trimestre del año pasado) lo que implica que menos personas buscaron activamente trabajo.
A su vez, en relación al primer trimestre la tasa de Actividad se redujo, 0,7 puntos.
A su vez, la subocupación (quienes tienen trabajo pero buscan activamente otro empleo) se ubicó en 10,6%, 0,5 puntos menos que en el segundo trimestre del año pasado, pero 1,2 puntos por encima del primer trimestre.
En tanto, los trabajadores no registrados avanzaron al 37,8% de la fuerza laboral, casi 3 puntos más que hace un año atrás.
Según los datos difundidos hoy por el INDEC, el desempleo en Córdoba se ubicó en 8,3% y junto a Mar del Plata lideran el ranking de ciudades del país con mayor desocupación del país. Detrás de ambas, aparece Santa Fe con 8,1%.
En el caso de Córdoba se observó una leve disminución de 0,3 puntos con relación al primer trimestre.
En la otra punta aparece el conglomerado Viedma-Carmen de Patagones donde prácticamente hay pleno empleo ya que la tasa de desocupación se redujo a 1,1%.
Luego surgen Santiago del Estero con 1,6%, Formosa con 2%, San Luis 2,3% y San Juan con 2,4%.
En tanto, Mendoza se ubicó en el promedio con una tasa de desempleo al cierre del segundo semestre de 5,3%con una leve baja de 0,3% respecto al primer período.