Los hechos de violencia ocurridos en Uspallata este viernes generaron críticas y repudios desde distintos sectores. Uno de los que se expresaron fue la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) que publicó un comunicado en sus redes sociales donde rechazó los sucesos ocurridos en Uspallata.
Manifestantes antimineros protestaron frente a la oficina del organismo local, prendieron fuego en la puerta e impidieron la inauguración oficial.
“Desde la Cámara Argentina de Empresas Mineras rechazamos los hechos de violencia sucedidos ayer durante la inauguración de la Cámara de Servicios Mineros de Uspallata, en la provincia de Mendoza”, señalaron desde la entidad.
También expresaron: “Consideramos altamente preocupante el accionar de estas personas que, además de buscar frenar oportunidades de desarrollo genuino, se expresan mediante hechos repudiables tales como intento de incendio y golpizas”. Esta mención se refiere a la denuncia que hizo el presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Uspallata, Edgardo Vera, quien sufrió insultos y no lo dejaron salir de su oficina, pero además aseguró que sus familiares sufrieron agresiones.
El comunicado de CAEM señala además: “Confiamos en que se tomen las medidas correspondientes para que este tipo de sucesos, tan alejados de los deseos de quienes honestamente queremos y trabajamos por el progreso de Mendoza y del país, no se repitan”.
También brindaron respaldo a la gestión del gobierno de Cornejo: “La provincia de Mendoza está llevando adelante una transformación histórica, para poner en marcha su potencial con oportunidades de progreso sustentables, a fin de generar empleo y bienestar”.