La Bolsa de Comercio de Mendoza abrió la inscripción para el concurso nacional de etiquetas de vino

El primer premio es de $200 mil y un viaje a España con tres noches de alojamiento y visitas incluidas. El autor de la más votada en las redes recibirá $100 mil. Cómo inscribirse para participar.

La Bolsa de Comercio de Mendoza abrió la inscripción para el concurso nacional de etiquetas de vino
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Desde hace 30 años, la Bolsa de Comercio de Mendoza organiza el Concurso Nacional de Etiquetas de Vino. Se trata de un evento de alcance nacional y de amplia convocatoria a profesionales y estudiantes de Diseño de todo el país, que fomenta y contribuye al crecimiento del vínculo entre la industria vitivinícola y la industria creativa.

En esta edición especial, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza entregará el premio “Capital Internacional del Vino”, que será de $100 mil para el autor de la etiqueta más votada por el público en las redes sociales oficiales del concurso.

La convocatoria coincide con el Mes del Diseño en Mendoza, por lo que es una invitación especial para todos los diseñadores interesadas en participar. Los interesados pueden descargar las bases y condiciones aquí, para inscribirse hasta el 1 de noviembre.

Jurado

El Concurso Nacional de Etiquetas de Vino estará supervisado por un jurado compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en el diseño, la comunicación y la vitivinicultura, como Víctor “Pupo” Boldrini, Gastón Ficcardi y José Bahamonde, entre otros, quienes tendrán la responsabilidad de elegir las etiquetas ganadoras que vestirán los vinos de la añada 2021 de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Premios

Junto a Ramondin, empresa española con sede en la provincia y dedicada a la fabricación de cápsulas, la Bolsa de Comercio de Mendoza otorgará al primer puesto $200 mil, un viaje a España con tres noches de alojamiento y una nutrida agenda de visitas, que incluye la planta de fabricación Ramondin, una bodega, un estudio de diseño y el ingreso a una importante feria con expositores en Diseño.

En tanto, el segundo puesto tendrá un premio de $150 mil más un kit de Pantone. Los ganadores del primero y segundo lugar serán adquisición de la Bolsa de Comercio de Mendoza, ya que vestirán los vinos de la nueva añada.

Inscripciones

Las inscripciones tendrán un valor de $2 mil para profesionales y $1.000 para los estudiantes y deberán realizarse completando el formulario web a través de este enlace. Las propuestas pueden enviarse por correo postal a: Mesa de Entradas, BCM, Sarmiento 199, de Ciudad de Mendoza, o entregarse personalmente en cualquier delegación de la BCM hasta el 1 de noviembre, a las 12 horas.

Este año, entre las particularidades del concurso se destaca que los participantes deberán presentar sus diseños solamente impresos, sin tener que vestir la botella. Además, el Grupo Gráfico Osirix ofrece un descuento del 50% en la impresión de las etiquetas concursantes.

Esta edición cuenta con el apoyo de Ramondin, Gobierno de Mendoza, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Osirix, ProMendoza y Observatorio Vitivinícola Argentino. Para estar más informado sobre el “Concurso Nacional de Etiquetas de Vino” se puede seguir el el certamen en las redes sociales @ConcursoEtiquetasBCM o ingresar aquí.

El Concurso Nacional de Etiquetas de Vino ha sido reconocido de “Interés Provincial” a partir del Decreto N°1758/98 por el Gobierno de Mendoza y declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. También fue premiado por su trayectoria en 2019 por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA) y declarado de Interés Legislativo Municipal Res. N°9.530 por la Ciudad de Mendoza.

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