La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató una maniobra de tres firmas para evadir el pago de 13 millones de pesos en impuestos en la exportación de carne a China.
Según constató la AFIP las empresas exportadoras falsificaron datos incrementando sus gastos para abonar menos impuestos.
Según informó el organismo recaudador nacional, detectaron que tres contribuyentes incrementaron los gastos falsamente con el fin de no abonar 13 millones de pesos en impuesto.
“El personal del organismo analizó los despachos de exportación presentados para llevar adelante los envíos al exterior, con los documentos propios de la actividad frigorífica, hasta la compra o liquidación primaria de hacienda correspondiente”, explicó la AFIP en un comunicado.
“Los tres contribuyentes fiscalizados reconocieron la irregularidad”, agregó la comunicación oficial.
Luego de frenar lo que sería una estafa, la AFIP reestimó las ganancias declaradas por parte de las empresas fiscalizadas en más de $40 millones, lo que arrojó un ajuste impositivo de más de $13 millones de deuda fiscal, que ya fue cancelada, informó Telam.