El próximo 8 y 9 de agosto, Mendoza se convertirá en el epicentro de la gestión empresarial con la realización de un bootcamp único, enfocado en los modelos de gestión, servicio y construcción de la experiencia del cliente inspirados en empresas icónicas como Disney, la NASA y Toyota. Este evento promete revolucionar la manera en que las organizaciones locales abordan la calidad y la cultura del servicio.
El bootcamp, liderado por Jonatan Loidi, se centrará en la calidad de servicio y la cultura de servicio. El reconocido experto en gestión empresarial, explicó a Los Andes que “el objetivo principal de cualquier organización profesional es empezar a diferenciarse no solo en el producto o el servicio, sino en la forma en que lo hace, porque eso es lo que hoy genera más valor y mayor diferenciación de cada cliente”.
Y agregó: “Hay que entender la importancia de un propósito una empresa y cómo diseñar una cultura de servicio, cómo tener el modo actor, que es un característico en Disney, que tiene que ver con no llevar a la escena lo que pasa detrás de la escena en una empresa. Además hay saber comor historias y en ese punto vamos a estar hablando de storytelling, que es la forma hoy de transmitir los mensajes, ya sea para el cliente, la publicidad, pero también para hacia adentro de sus equipos”.
El evento está inspirado en un programa desarrollado en Orlando, en Disney, sobre calidad de servicio. “Vamos a estar desarrollando un modelo que está también en nuestro libro, Los secretos detrás de la magia, un modelo de 10 pasos, muy claro y simple”, detalló Loidi. Este modelo, que será desglosado en bloques de una hora y media durante los dos días, permitirá a los participantes no solo aprender teoría, sino también aplicarla a sus realidades cotidianas.
Una de las características destacadas del bootcamp es su aplicabilidad a cualquier industria y profesión. Según Loidi, “el modelo tiene una gran ventaja: es muy claro, simple e intuitivo. Es aplicable para cualquier industria, no importa si son médicos, abogados, comerciantes o gerentes de una gran empresa”.
Adaptación al contexto argentino
A pesar de las complejidades del contexto argentino, Loidi subraya la importancia de no usar esto como una excusa. “Un empresario argentino ya conoce el contexto y sabe que es difícil. Ahora, podemos quedarnos en la queja o decir que hay margen para diferenciarse. Hay empresas que, a pesar de todo, son muy exitosas”, afirmó para Loidi la invitación es a buscar formas de mejorar la calidad del servicio sin importar las dificultades externas.
“Vamos a estar hablando de innovación simple, cómo podemos innovar a veces hasta sin gastar dinero, en que eso se traduzca en una mejora para la organización y para el cliente”, destacó el consultor. Además, se explorarán conceptos de liderazgo, esenciales para cualquier organización que busca destacarse en el mercado actual.
Según explicó, el bootcamp se estructurará en bloques de una hora y media, con 30 minutos dedicados a conferencias y una hora a prácticas. Este formato permitirá a los asistentes integrar los conocimientos adquiridos y aplicarlos directamente en sus entornos laborales.
Inscripciones
En el Bootcamp, que se realizará en el Arena Maipú, se espera la participación de más de 500 ejecutivos, en su mayoría empresarios y referentes de la industria a nivel nacional. En esta capacitación intensiva se abordará la calidad de servicio y experiencia del cliente en grandes, medianas y pequeñas empresas de todo Cuyo.
En el evento organizado por el Gobierno de Mendoza, que cuenta con la co-organización de Grupo LTN-Friolatina y Grupo Fonther, se compartirán herramientas para implementar estos conocimientos. Además, se brindará como un espacio propicio de networking, facilitando la conexión entre ejecutivos y el intercambio de prácticas e ideas.
Empresas locales y de la región ya han confirmado su participación en el Bootcamp empresarial que cerrará sus inscripciones el 5 de agosto con un cupo de hasta tres ejecutivos por compañía. Entre las empresas que han confirmado su asistencia se destacan McDonald’s, Ospelsym, Grupo Himan, Oscar David, Barbagallo Rental, Talca, Arena Maipú, Sercom, Andesmar y Diario Los Andes.