JetSmart sumará una aeronave e incrementará la frecuencia entre Mendoza y Buenos Aires

La compañía aérea incorporará un Airbus A320 a su flota, que representó una inversión superior a los U$S 60 millones. Desde nuestra provincia habrá dos vuelos diarios a Aeroparque.

JetSmart sumará una aeronave e incrementará la frecuencia entre Mendoza y Buenos Aires
La empresa invirtió 60 millones de dólares en la ampliación de la flota que opera en Argentina (Facebook JetSmart).

Con la incorporación de una nueva aeronave a su flota, la compañía low cots JetSmart amplió la oferta de sus servicios de cabotaje. Así lo anunció, en la conferencia de prensa nacional en el hotel NH Cordillera, de ciudad, el gerente general de la empresa, Gonzalo Pérez Corral. El nuevo avión le permitirá a la firma ampliar las conexiones entre Mendoza y Buenos Aires, que pasará de 12 a 14, es decir completando dos vuelos diarios.

Pérez Corral, que estuvo acompañado en la presentación por Víctor Mejías (director comercial para América de la firma) y por Darío Ratinoff (el gerente comercial), fue el encargado de anunciar la llegada de sus sexto Airbus A320, que representó una inversión superior a los U$S 60 millones. Sumar esta aeronave generará más puestos de trabajo y un esfuerzo más en pos de la recuperación del sector aerocomercial de Argentina.

Pérez Corral remarcó que la idea es que este nuevo avión sirva para reforzar y sumar más frecuencias a las 17 rutas que tienen operativas en Argentina”. Luego agregó que en la actualidad cuentan con mucha demanda en los vuelos de cabotaje. “Sumar más frecuencias a nuestras rutas para que más gente pueda volar nos parece la mejor opción. Con esta incorporación, alcanzaríamos aproximadamente los 1.000 vuelos mensuales”, comentó.

A Mendoza toda la semana

De acuerdo al anuncio de la compañía, los principales destinos aumentarán sus frecuencias de vuelos. La ruta Buenos Aires-Bariloche pasará a 20 vuelos semanales. También se sumará una frecuencia semanal a la ruta Buenos Aires-Corrientes (que pasará de 3 a 4 servicios) y Buenos Aires-Córdoba, que pasará 14 vuelos semanales (dos vuelos diarios).

En el caso de Mendoza, potencial base para pernoctar una aeronave, sumará dos vuelos para completar dos servicios diarios durante los siete días de la semana. Los directivos aseguraron que el objetivo es ampliar la oferta para atraer más clientes y que no descartan –estudios climáticos mediantes- como un proyecto a mediano plazo podría trasladar parte de su operación (el pernocte de una nave) a una plaza del interior del país. Sin embargo, las posibilidades de nuestro aeropuerto estarían ligadas a la competencia con las bases de otros destinos.

Un dato no menor es la recuperación del 64% del mercado de cabotaje, es el que más lento se está recuperando en Sudamérica post pandemia. Con el crecimiento de la demanda Mendoza podría sumar reconexiones nacionales e internacionales por medio de la compañía. Para ello aseguran los ejecutivos que es importante el feedback con las agencias de viajes y con el sector turístico, esperando a partir de abril la demanda del sector corporativo (viajeros por negocios); situación que podría redundar en un nuevo planteo de frecuencias; por el momento no sumará nuevos recorridos.

En la actualidad un vuelo entre Mendoza-Buenos Aires (por tramo) tiene un valor de $ 3.200 con impuestos incluidos. Desde la compañía marcaron que volverán a ofrecer sus pasajes en 6 cuotas sin interés, con tarifas accesibles a partir de $ 2.949 por tramo (tasas incluidas) para sus vuelos programados en mayo y junio. Víctor Mejías señaló: “queremos ayudar al mercado a generar manas demanda, ofreciendo nuestros servicios al mejor precio”.

Otras operaciones

Respecto de la llegada del sexto avión, Pérez Corral detalló que se trata de otro Airbus 320, de tres años de antigüedad, que actualmente está volando en Chile y estará en abril en el país para comenzar a operar desde el 2 de mayo, con un Puma pintado en su cola. Esta aeronave estará basada en Ezeiza, debido a la carencia de espacio disponible en Aeroparque.

Pérez Corral anticipó que el próximo miércoles van a mantener una reunión “con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y con la Jefatura de Gabinete, donde vamos a dialogar sobre los próximos pasos a dar en lo que hace a las proyecciones de las operaciones”.

“Trabajamos para poder volver a recuperar la cantidad de aviones que alcanzamos a administrar en El Palomar y Aeroparque tras la compra de Norwegian en diciembre de 2019, cuyo proceso de recambio se vio pausado por la pandemia y la imposibilidad de operar durante varios meses. Argentina necesita que haya más aviones, más oferta y mayor conectividad para que la actividad económica pueda crecer en forma constante”, puntualizó Pérez Corral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA