Importante local comercial hará un sale de ropa pre invierno en la Nave Cultural: los descuentos rondan el 50%

Seus indumentaria hará un masivo evento este domingo a partir de las 13.00 hasta las 18.00. Se pedirá en la entrada un alimento no perecedero para ayudar a dos merenderos ubicado en Las Heras y Ciudad.

Importante local comercial hará un sale de ropa pre invierno en la Nave Cultural: los descuentos rondan el 50%
Un local hizo pre sale de ropa invernal y prometió donar parte de la ganancia.

El reconocido local de ropa Seus hará un sale de ropa de invierno en la Nave Cultural este domingo. El evento comenzará a las 13.00 y concluirá a las 18.00. Se aplicará un gran descuento sobre las prendas exhibidas, las cuales en algunos casos, podrán adquirirse hasta en un 50% menos de su valor en el local. Cabe destacar que parte de lo recaudado será destinado a dos merenderos ubicados en Las Heras y Ciudad.

En diálogo con Los Andes, el dueño de la firma Hugo Díaz, comenta que “el público podrá llevarse prendas a mitad de precio o incluso menos”.

En cuanto a los productos, se podrán conseguir “buzos de frisa con y sin capucha, sweater rústicos, largos y cortos. También habrá babuchas, pantalones anchos y tenemos un stock de 3.000 jeans listos para vender”, afirma Díaz.

Por si fuera poco, hay doscientos premios preparados a parte de la compra, sorteos y música. Asimismo, habrá 50 vendedores disponibles para asesorar y atender a los clientes.

Cuáles son los precios

Hugo comenta que, por ejemplo, “si el usuario quiere comprar un jean y un sweater con $3000 puede adquirir ese outfit”. En el local estos pantalones rondan los $4.000, sin embargo el domingo se podrán comprar a partir de los $2.500. “Toda la ropa es nueva y está en perfecto estado”, señala Díaz.

Si se quiere acotar aún más el presupuesto, Hugo explica que “con $1.000 podés adquirir una remera y un sweater. De todas maneras, no hay monto, es decir, si la gente quiere comprar con $10.000 se llevan un montón de prendas, por lo menos diez”.

Esta puede ser una ocasión ideal para las familias que quieran comprar ropa para los más pequeños. Con respecto a esto Hugo señala “una mamá o un papá que quiere comprar prendas para sus tres hijas, por ejemplo, las viste a las tres con $12.000. El kit podría incluir pantalón, buzo y remera”.

Esperan gran cantidad de público

Por los bajos precios, desde el local esperan gran cantidad de público. De hecho, en un principio este evento se iba a realizar en la calle San Martín. Sin embargo, Hugo comenta que “desde la municipalidad nos dieron la posibilidad de elegir la Nave Cultural, la vimos y está impecable. Es grande, tenemos estacionamiento y todas las comodidades”.

Con respecto a la elección de realizarlo un domingo, Díaz señala que “hay gente que trabaja de lunes a sábados y por lo tanto no puede venir a comprar entre semana. Además, también lo haremos este día para que la gente que vive en Junín, San Martín o Rivadavia pueden venir tranquilos y se lleven ropa buena y económica”.

Parte de lo recaudado se destinará a merenderos

Hugo dice a este medio que parte de lo recaudado se destinará a los merenderos Rayito de Luz y Esperanza de los Niños. “Para ingresar al Sale pedimos un alimento no perecedero. Además, un porcentaje de la ganancia la vamos a destinar a comprar más insumos. Estos se sumarán a lo que lleve la gente”.

“Los alimentos que falten o los que sean más caros los vamos a suministrar nosotros para que la donación sea completa. Buscamos que sea un combo surtido y que les sirva a todos”, comenta Hugo.

-¿Cuál crees que es el éxito de Seus?

-Son varios factores. Uno es el estar actualizado en moda. Todas las semanas viajo a Buenos Aires y recorro locales. Actualmente trabajamos con 50 y 100 proveedores. Todos ellos te envían fotos o catálogos, a mi me gusta ir y personalmente elegir todo.

Se hace un informe semanal de qué se vendió más, qué hay que reponer y qué están pidiendo los clientes. A parte de eso traemos siempre lo nuevo. Nos fijamos que esté en un precio razonable y que sea de calidad.

Por otro lado, la atención al público es todo. La moda, y el precio. Estos son tres factores fundamentales.

“Todas las semanas aumenta la ropa”

La próxima semana el Indec dará a conocer la inflación de abril. En el último informe correspondiente a marzo se registró un aumento del 60% en la ropa con respecto al mismo período pero de 2021.

Al ser consultado sobre cómo percibía la situación, Hugo Díaz señaló: “El aumento es notable. Por ejemplo un sweater, que en Buenos Aires costaba $1.200, hoy en día está a $2.800, $2.900, $2.600, dependiendo el local. Nosotros tratamos de que ese aumento la gente lo vea pero tratamos de no “matarlos”, intentamos poner lo mínimo que se pueda, para que el público empiece a acostumbrarse a los precios de invierno”.

“El evento del Sale -continúa- está pensado para gente que necesita. Para una mamá que quiere comprarle ropa a sus tres hijas. Hay ropa para todos desde los 11 años hasta los 40. Es decir que la familia se puede vestir”.

“Yo me pongo muy contento porque salen felices con diez prendas y se gastaron en total $3.000 cuando a valor real rondan los $30.000. Son ofertas que nosotros siempre queremos para que la gente aproveche y que se hable bien de Seus”, explica Díaz.

-¿La carga impositiva afecta al desarrollo de la actividad?

-Los impuestos son terribles. Acá tenés costo, luego tenés un porcentaje que es el que vas a ganar de esa prenda. De este porcentaje tenés que restar gastos. Aquí entran los impuesto de empleado, impuestos de servicios, impuesto de los gastos de viaje. Gastos de pérdidas de gente que, por ejemplo, roba y no te das cuenta.

Otra cosa que hacemos es que nosotros no vamos remarcando precios. Todas las semanas aumenta la ropa, no te das cuenta porque los modelos cambian.

Lo que está en el salón, quizás en dos semanas valga un 10% más. Esto no lo remarcamos, preferimos que siga a ese precio, que la gente lo lleve y nosotros después reponemos con otro artículo. Ahí se acorta un poco la ganancia, pero el público cada vez viene más.

Para mi los comerciantes en general estamos en crisis, pero a Seus no le va mal. Qué pasa, la gente cuando hay crisis busca lugares donde hay mejor precio. Vienen aquí porque saben que el precio va a estar bien.

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