La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que, entre los ítems más adquiridos por los consumidores en el Hot Sale 2022 están la indumentaria (barbijos, abrigos, sweaters y poleras); salud y belleza (perfumes, cremas y productos de cuidado); comidas y bebidas (almacén, limpieza, congelados y otros); y electrónica (celulares, relojes inteligentes y otros dispositivos). En los dos primeros días -las promociones se extienden hasta hoy- se había facturado un 94% más que lo registrado en la edición del 2021.
Si bien el año pasado, los productos más vendidos eran de los rubros alimentos, bebidas, indumentaria y accesorios femeninos, indumentaria y accesorios infantiles, y artículos de limpieza, este año han ganado protagonismo los de salud y belleza.
“En el segundo día del evento ya cerramos muy cerca de superar la facturación de todo el Hot Sale 2021. Esto habla de un crecimiento a nivel general, que demuestra no solo un aumento en ventas sino también en número de pedidos y de productos vendidos por hora”, explicó Santiago Del Giudice, gerente de Ecommerce de Natura Argentina.
En sólo dos días, sumó, estaban a un 5% de superar todo lo facturado en el Hot Sale 2021. En el segundo día, tuvieron picos de 500 pedidos por hora y hubo una variación de +34% con respecto al año pasado. Entre los cinco productos más vendidos, detallaron, se encuentran:
- Jabón en barra Tododia surtidos
- Jabón en barra Kaiak Clásico 90grs
- Jabón en barra Ekos Castaña
- Desodorante corporal Kaiak Aero 100ml
- Pulpa Hidratante Para Manos Castaña 75grs
En tanto Eric Caamaño, director de E-commerce en Avon, indicó: ”Estamos cerrando el segundo día de Hot Sale (ayer martes) con una muy buena performance, con resultados que superan ampliamente a los logrados el año anterior. Esto prueba el camino de consolidación de Avon en la venta digital: el 65% de nuestros usuarios son nuevos, un 10% más que los que logramos en 2021″. Para ilustrarlo, detalló que en el segundo día recibieron +344.62% de órdenes de compra y alcanzaron +380% de facturación en comparación con el mismo evento del año pasado.
En cuanto a los productos más elegidos, se destacan:
- Tinte Labial Power Stay She’s a Natural (la última innovación de la marca)
- Serum de Vitamina C Anew
- Tinte Labial Powerstay Kiss & Tell
- Delineador Líquido para Ojos Powerstay
Los productos de Cosmética y Belleza se ubican entre los que mayor descuento tuvieron en esta edición del Hot Sale, con un 33% de rebaja en promedio, sólo superado por Servicios (69%) e Indumentaria y Calzado (38%). El resto de los rubros tuvo esta quita promedio: Muebles, Hogar y Deco, 30%; Viajes, 28%; Alimentos y Bebidas, 28%; Bebés y Niños, 25%; Deportes y Fitness, 23%; Varios, 22%; Electro y Tecno, 18%; y Automotriz, 15%.