Cada vez faltan menos días para el comienzo de una nueva edición del Hot Sale y los argentinos ya comenzaron a navegar en diferentes tiendas oficiales para indagar sobre productos tecno, electrodomésticos, artículos para el hogar o vestimenta.
Por este motivo, Mercado Libre ya anticipa que su plataforma recibirá más de 20 millones de visitas y se preparan con descuentos del 40% y ofertas.
Entre el 13 y el 15 de la semana próxima, los consumidores podrán disfrutar de la iniciativa de la plataforma que tiene como objetivo proporcionar mayores oportunidades de ahorro durante uno de los eventos de consumo más importantes del año. En este sentido, el director senior de Marketplace en Mercado Libre Argentina, Hernán Pérez Stoisa declaró que confían en que “este Hot Sale será una muy buena oportunidad para que las personas encuentren aquello que están buscando al mejor precio y con la mejor experiencia de compra”.
En rigor, durante el evento el e-commerce ofrecerá descuentos de hasta el 40 %, 12 cuotas sin interés, cupones a partir de $5.000 en productos seleccionados y envíos rápidos en todo el país. De esta forma, los argentinos podrán encontrar más de 2.5 millones de productos con estos beneficios.
Asimismo, desde Mercado Libre precisaron que son más de 1.000 las tiendas oficiales y las grandes marcas que se sumaron al Hot Sale. En las diferentes categorías -Hogar, Belleza, Indumentaria, Tecnología- habrá productos de Samsung, Adidas, Nespresso, Maybelline, Simmons, Asus, 47 Street y más.
“No sólo ofrecemos una gran variedad de productos a precios accesibles, sino también la tranquilidad de poder devolverlos fácilmente si no cumplen con las expectativas. Hoy más que nunca, buscamos estar cerca tanto de los consumidores como de los comercios, en un contexto desafiante de consumo en donde el e-commerce sigue consolidándose como canal preferido por sobre las tiendas físicas”, agrega Pérez Stoisa.
En esta edición del Hot Sale 2024, Mercado Libre espera recibir más de 20 millones de visitas diarias. Este aumento en el tráfico implica un incremento del 35 % en la probabilidad de interacción de los usuarios con las publicaciones en comparación con otros momentos del año.
Mercado Libre detectó cambios en los hábitos de consumo
A causa del complejo contexto económico que atraviesa el país, los consumidores han modificado sus hábitos de consumo. En particular, Mercado Libre detectó las siguientes modificaciones en los argentinos durante el primer trimestre del año:
- Se incrementaron las visitas a la plataforma y se busca más variedad de precios y productos.
- Los usuarios comparan más opciones antes de concretar una compra.
- Los productos de la categoría Supermercado se incrementan en el mix de ventas. Esto se debe a que los consumidores buscan ofertas y artículos sin disponibilidad en otros canales. En lo que va del año, esta vertical creció cerca de un 20 % en unidades vendidas versus 2023.
- Ganan relevancia los productos de ticket más bajo, en reemplazo de sus equivalentes más caros.
- Durante los últimos 3 meses, el promedio de los precios de los productos en la plataforma ha experimentado un incremento por debajo de la tasa de inflación.