La nueva planta de morteros de Holcim Argentina ha sido inaugurada el miércoles y ha presentado su nueva línea de productos llamada Tector. Para poner en marcha esta planta, se invirtieron aproximadamente 5 millones de dólares. En el evento de inauguración estuvieron presentes el CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu, el Head Latam, Oliver Osswald, y el Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, Eduardo Accastello, entre otros funcionarios.
Esta nueva instalación, ubicada en del predio de la planta de cemento de Holcim, en Malagueño, cuenta con 1.500 m2 y maquinaria de última tecnología. Dispone de 6 silos para almacenar materia prima, cada uno con una capacidad de 100 toneladas, y 8 silos de 1 tonelada para aditivos. Además, cuenta con un mezclador de 2.000 litros, una línea de producción con 3 envasadoras, paletizado automatizado y embalaje completo para su transporte. También poseé un almacén cubierto de 750 m2 donde se encuentra el área de embolsado y paletizado.
La capacidad de producción de esta nueva planta de fabricación de morteros está diseñada para alcanzar las 120.000 toneladas anuales de la marca global Tector, que incluye adhesivos y morteros diferenciales. Con esta fábrica Holcim busca ofrecer más alternativas al mercado de la construcción.
Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina, destacó que esta nueva planta es un paso en su propósito de generar progreso para las personas y el planeta, además de diversificar su cartera de productos. Con más de 90 años de trayectoria en Argentina, Holcim cuenta con una planta de 1.300 personas y opera en cuatro segmentos comerciales: cemento, hormigón, agregados y soluciones y productos.
La empresa cuenta con cuatro plantas de cemento en Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. En la fábrica de morteros ofrecen cuatro productos de la línea Tector Adhesivos y otros cuatro de la línea Tector Revoques. Esta nueva familia de productos incluye pegamentos para la instalación de cerámicos y porcelanatos, revoques monocapa de uso manual y proyectado, y revoques de cal finos para acabados.
Holcim también cuenta con plantas de hormigón fijas y móviles, así como con Geocycle, líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos. Además, poseen más de 460 corralones a través de la red Disensa y ofrecen la línea de impermeabilizantes para techos GacoFlex. Recientemente ha adquirido la participación mayoritaria de Quimexur, una fábrica de pinturas.