Halpern SRL, empresa especializada en insumos para la conducción, control y filtrado del agua, comenzó la producción de tubos de PVC en Luján de Cuyo, Esta planta, que pronto será presentada de manera formal, demandó una inversión de más de tres millones de dólares y es la primera en su tipo en el Oeste argentino.
Esta nueva línea industrial, que se ubica en una nave industrial de 3.000 m2 en Carrodilla, apunta a optimizar los costos y fortalecer la oferta de insumos que ofrece la empresa a los sectores agrícola y de la construcción.
La instalación tiene una superficie total de 4.000 m². Desde allí, Halpern busca cubrir el 25% de su consumo anual, equivalente a 240.000 metros de cañerías de PVC, con planes de expansión hacia otras provincias y países limítrofes. La planta generará más de 20 empleos en forma directa y cerca de 150 indirectos, consolidando la posición en el mercado nacional de la firma especializada en conducción de riego.
Tecnología y sustentabilidad
La fábrica equipada con tecnología de extrusión de última generación, está diseñada para minimizar los residuos y reducir el impacto ambiental. Entro otros detalles de planificación, las naves que construyó el empresario tienen un sistema de tratamiento de aguas grises.
Actualmente la fábrica opera con dos máquinas de producción y proyectará incorporar una tercera en 2025, lo que duplicará su capacidad operativa.
Las instalaciones cuentan con una obra eléctrica de alta potencia desarrollada específicamente para atender las demandas de la máquina, responsables de la mezcla de los materiales plásticos.
Entre sus dependencias, la planta incluye un laboratorio de calidad que garantiza la certificación de los productos fabricados. Además, implementa un sistema de reutilización de residuos, lo que refuerza el compromiso de la firma con la sustentabilidad.
La producción
Los tubos de PVC producidos por la fábrica tienen diámetros que van desde 75 mm hasta 250 mm y están destinados a diversos usos, como sistemas de riego, agua potable y actividades mineras.
Según Sebastián Halpern, CEO de la empresa, esta producción permite reducir costos asociados al transporte y generan un beneficio directo en la disminución de los costos de obra. “Nuestros tubos son personalizados y certificados con los más altos estándares de calidad del rubro, garantizando una durabilidad y eficiencia”, afirmó el directivo.
“Con estos tubos abasteceremos mucho mejor a nuestros clientes tanto de Mendoza como el resto del país, con el beneficio adicional del ahorro en el flete, un costo que tiene un gran impacto en los presupuestos finales”, señaló Halpern.