River Plate y Palmeiras inauguran hoy las semifinales de la Copa Libertadores de América 2020. Será a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América de Independiente y la vuelta será dentro de siete días en Brasil.
El partido que comenzará a definir quién será el equipo que el próximo 30 de enero defina el torneo en estadio Maracaná de Río de Janeiro podrá verse por la pantalla de ESPN y contará con el arbitraje del uruguayo Leodán González, mientras que el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.
Para el equipo de Marcelo Gallardo es la tercera semifinal consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años, en los que fue campeón en el 2015 y la recordada final de Madrid de 2018. La institución de Núñez busca la quinta copa, luego de las que también conquistó en 1986 y 1996.
En un guiño del destino para los paulistas, la única vez que Palmeiras se consagró como el mejor de América fue en 1999 luego de eliminar a River en la semifinal. Mientras que la última vez que jugó una final fue en el 2000, cuando cayó con el Boca de Carlos Bianchi.
Si hablamos del plano económico, River Plate es el equipo mejor valuado, aunque ambos son de los más poderosos. El plantel millonario cuesta u$s 123,7 millones, pero su rival está muy cerca con u$s 122,5 millones.
Pasando al mundo de las apuestas, el finalista de las últimas dos ediciones de la Libertadores es el claro favorito, aunque en el campo de juego las cosas están mucho más parejas. La victoria de River paga 1,90 por cada unidad apostada, contra 4,33 que brinda el triunfo del Palmeiras.