El ministro de Economía, Martín Guzmán, le agradeció principalmente al presidente Alberto Fernández por la “firmeza” con la que encaró las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), le envió un mensaje a la vicepresidenta Cristina Kirchner y le hizo un pedido a la oposición.
“Este paso adelante es fruto del trabajo colectivo. A la primera persona que quiero destacar es a nuestro Presidente porque en un momento clave, dificilísmo de nuestra historia, mantuvo todo el tiempo el rumbo, la tranquilidad y la capacidad de negociar con toda la fuerza para defender los intereses de la Nación”, dijo Guzmán.
Y agregó: “También quiero agradecer a nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dueña de una fuerza única que también ha sido de mucho valor para lo que se ha logrado. Y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que ha estado muy activo, ayudando muchísimo, sobre todo en esta recta final que son los momentos más delicados”.
También guzmán le agradeció a su equipo; a Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional; al gabinete de ministros, dado que también hubo reuniones de funcionarios con el staff del FMI; y al directorio del Banco Central, que conduce Miguel Pesce.
En otro orden, Guzmán agradeció a los sindicatos y a los empresarios que entendieron la idea de “defender un programa que no sea de ajuste”.
Y le envió un pedido a la oposición para que apoye la iniciativa, para darle robustez al respaldo político.