La empresa Genneia, la principal proveedora de energía eléctrica renovable en el país, está construyendo dos parques solares en Mendoza, uno en Malargüe, que esperan que esté funcionando en enero, y otro en Anchoris, Luján de Cuyo, que tiene el doble de capacidad de generación y podría ser inaugurado en el segundo semestre. El primero generará 90 MW y el segundo, 180 MV. Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la compañía, viajó a la provincia para participar de la Cumbre de Minería Sostenible y anunció que está avanzado el proyecto para construir uno más, en San Rafael.
En cuanto a la nueva inversión, mencionó que está en las primeras etapas y que también se trata de un proyecto muy grande. Prefirió no dar más detalles hasta que no estén cerradas todas las definiciones y aseguró que, cuando esto suceda, harán el anuncio oficial con el Gobierno de Mendoza.
“Claramente, vamos a seguir invirtiendo en la provincia. Nos interesa mucho la mirada que tiene Mendoza respecto a la transición energética y la descarbonización, con mucha relación sobre todo con la industria minera. El distrito Malargüe, con un cuidado ambiental muy fuerte, tiene que sí o sí estar apoyado por la energía verde, por la energía renovable. En ese camino vamos”, añadió.
Noticia en desarrollo.