Aunque la Vía Blanca terminó con el último de los carros estacionado esperando ya el Carrusel, la actividad para las figuras políticas y las candidatas al cetro nacional continuó en el Park Hyatt Mendoza. Es que con la vuelta a la presencialidad en la Fiesta Nacional de la Vendimia había un evento que no podía faltar, la tradicional gala de las reinas organizada por Sancor Seguros.
La agradable noche en el patio del hotel céntrico mendocino dejó varias perlitas gracias a la participación de gran parte del empresariado local, figuras de la política mendocina y nacional, el jet set y más.
Del Chaqueño Palavecino a Maxi Diorio sin escalas
Pasadas las 23, el escenario del evento se vio colmado del talento de Somos Bien Argentino, una versión reducida del espectáculo que hizo temporada de teatro en Carlos Paz, del que participaron Natalia Pastoruti, Ángel Carabajal, Facundo Toro y Juan Fuentes. Pero la gran sorpresa de la noche se dio cuando se subió al escenario El Chaqueño Palavecino. El artista interpretó algunos de sus clásicos como “La Ley y la Trampa” o “Amor Salvaje”, pero también se animó a cantar una cueca cuyana. Algunas de las curiosidades que dejó el show fue que la letra le aparecía al cantante mediante un telepronter, una chicana al vino sanjuanino, o su frase: “Ya no hay pandemia, tengo la vacuna hasta del perro”.
Pero eso no fue todo. Directamente y sin escalas, luego de que el referente del folklore nacional se bajó del escenario, Ángel Carabajal, que hizo las veces de presentador, dedicó un cuadro especial para los presentes de Brasil. Fue ahí que Maxi Diorio, el bailarín conocido por su paso por ShowMatch, saltó a la pista y llenó de energía el lugar con su lambada.
Vinos de alta gama
Si hablamos de vendimia, el vino, por supuesto, es el protagonista. Y en la gala organizada por la compañía de seguros no fue la excepción. Alrededor de todo el patio se desplegaron distintas estaciones donde los invitados pudieron servirse de algunas etiquetas de las más destacadas bodegas de Mendoza.
Las Perdices, Casarena, Chandon, Terrazas de los Andes, Altos las hormigas, Finca La Anita, Luigi Bosca, Piatelli, Rutini, Clos de las Siete, El Enemigo, Matervini, Norton, Zorzal y Antigal pusieron a disposición algunos de sus mejores blancos, espumosos y tintos para la velada. ¿El detalle? Las copas utilizadas eran las que utilizan habitualmente para agua, algo que no importó demasiado entre los presentes.
Una vip muy vip
Como suele suceder en este tipo de eventos, más allá de ser únicamente para aquellos que fueron invitados, había un sector exclusivo para aquellos que tenían precinto azul, otorgado por la empresa organizadora. Lo llamativo fue que casi la totalidad de los funcionarios provinciales, legisladores mendocinos y nacionales e intendentes quedaron afuera de esa selecta lista.
La pareja del momento
Desde que anunciaron su romance, Luis Petri y Cristina Pérez no han dejado de mostrarse juntos. Aunque no fue su primer evento en la provincia, la flamante pareja se llevó todas las miradas.
Caminando de la mano o con él tomándola todo el tiempo por la cintura, muchos fueron los que se arrimaron a charlar con el diputado nacional y la periodista. Incluso, más de uno se animó a pedirle una selfie que sin problemas y muy sonrientes accedieron a sacarse.
De ministro de la corte a cantante
La última perlita de la noche no se registró en el patio del Hyatt, sino en el hall del hotel. Fue ahí que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro, desplegó muy animado todas sus dotes de cantante.
Apoyado sobre el piano mientras otro tocaba y rodeado de un numeroso grupo de hombres, Adaro, que seguía con chasquidos el tempo de la canción, entonó uno de los clásicos del rock nacional, Juntos a la Par de Pappo.