Ford bajó sus precios e impactó en el costo del vehículo más elegido por los mendocinos

La marca del óvalo comunicó las rebajas a su red de concesionarios, anunció reducciones que promedian el 3% en sus vehículos. La eliminación del Impuesto PAIS y bonificaciones extras buscan facilitar el acceso al cero kilómetro.

Ford bajó sus precios e impactó en el costo del vehículo más elegido por los mendocinos
La automotriz fabrica localmente la Nueva Ranger y completa su lineup por pick-ups que arriban desde México y EE.UU., así como SUVs y vehículos utilitarios.

Ford Argentina comunicó a su red de concesionarios una baja en los precios de sus vehículos, anticipándose a la eliminación definitiva del Impuesto PAIS. Según lo informado por la compañía, la reducción promedio será del 1%, como resultado directo de la quita gradual de este tributo que afecta tanto a piezas como unidades provenientes del exterior, además de la absorción de costos relacionados con la devaluación mensual del 2%. La empresa explicó que esta rebaja se verá reflejada en la nueva lista de precios que llegó a los concesionarios oficiales el primer día hábil del mes.

La terminal ubicada en General Pacheco (Buenos Aires) destacó que el impacto positivo de la eliminación del Impuesto PAIS equivale a una reducción de costos del 3%. Este ajuste forma parte de la estrategia comercial de la automotriz para trasladar las ventajas al consumidor final. “El descuento no es lineal, pero impacta en promedio un 3% en las unidades de la marca”, señaló Cristian Da Corta, Gerente comercial del concesionario oficial JC Lorenzo.

El Impuesto PAIS, establecido con un gravamen del 17,5% para productos importados y componentes, comenzó a reducirse en septiembre con una baja inicial de 10%. Actualmente, el Gobierno nacional confirmó que el 25 de diciembre se eliminarán los 7,5 puntos restantes. Este cambio afectará tanto los precios de los modelos fabricados en el país, que incorporan piezas importadas, como a aquellas unidades que se importan íntegramente.

Vale recordar que Ford Argentina fabrica, en General Pacheco, la nueva Ranger (con la que abastece además otros mercados) y comercializa una amplia gama de modelos, incluidas pick-ups importadas de México y Estados Unidos, SUVs y de utilitarios.

Para experimentar el potencial una pick-ups en un recorrido todo terreno, en noviembre JC Lorenzo realizó en Luján y San Rafael uno de los eventos más emocionante de la temporada.
Para experimentar el potencial una pick-ups en un recorrido todo terreno, en noviembre JC Lorenzo realizó en Luján y San Rafael uno de los eventos más emocionante de la temporada.

Impacto en los modelos más vendidos

Cristian Da Corta señaló que el modelo que lidera las preferencias de los mendocinos es la Nueva Ranger en sus diversas versiones. “Dentro de esta línea Ranger, la versión más requerida es la Límited Plus, que también es la que presenta un mayor impacto en la reducción de precios. En segundo lugar, se destaca la Ford Territory, un SUV que también tiene una fuerte demanda en la región”, explicó el ejecutivo comercial.

“El impacto de la eliminación del impuesto es más notorio en los modelos importados y en las versiones de alta gama de la línea Ranger”, puntualizó Da Corta. En noviembre, las ventas de la Ranger representaron 1.769 unidades de los 3.023 vehículos con el sello del óvalo que se patentaron en el país.

Sobre la reducción en los precios, en un escenario comercial que es mucho más agresivo y competitivo entre marcas, Da Cortá reconoció que las expectativas de los clientes estaban muy latentes. Por ello, Ford implementó algunas estrategias que son complementarias, y “desde el concesionario sumamos bonificaciones adicionales, para facilitar el acceso a los vehículos. De esa forma buscamos acompañar la expectativa de los clientes para que accedan al su cero kilómetro”. comentó.

Una política de largo plazo

Desde Ford se mostraron optimistas respecto a la sostenibilidad de esta medida. “La eliminación del impuesto no es una política temporal, sino una decisión que busca reactivar el consumo y tendrá un impacto positivo en la demanda”, sostuvo por su parte Da Cortá. Según su análisis, el Gobierno ha mostrado coherencia en la implementación de políticas orientadas a favorecer la reactivación económica.

En cuanto a la disminución de costos de importación, “creo que se va a mantener a largo plazo”, agregó. Es una política de este gobierno que viene mostrando donde está haciendo todo lo posible para favorecer y reactivar el consumo. Esta baja de precios anunciada por Ford es lanzada en un contexto en el que las terminales automotrices buscan estimular el mercado. Aunque la disminución del impuesto es un factor determinante, las estrategias de absorción de costos, bonificaciones y de los planes de financiación propios apalancarán las ventas.

En Mendoza, la preferencia por la línea Ranger refleja la importancia del segmento de las pick-ups en una provincia con un marcado perfil productivo y comercial, donde estos vehículos desempeñan un rol clave.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA