En la jornada de este viernes se confirmó el fallecimiento de Jorge Falasco, empresario bodeguero del Este de la provincia propietario de Los Haroldos y Falasco Wines, a causa del coronavirus. Era la tercera generación de su familia que se dedicaba al negocio.
Quien dio la noticia fue el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco. El mandatario esteño lo anunció en su cuenta de Twitter: “Con enorme pesar, lamento el fallecimiento del Sr. Jorge Falasco, gran hacedor de la Industria Vitivinícola de nuestra Provincia”, escribió Ronco. Y agregó: “Acompaño a sus familiares y amigos en este difícil momento. Que en paz descanse”.
Quien también expresó sus condolencias fue Gabriela Lizana, presidenta de la Asociación de los Productores del Oasis Este Mendocino (APOEM). “Una triste noticia en el día de hoy: un sentido pésame por la muerte de Jorge Falasco. Un abrazo con el corazón para toda la familia, querida Laura. Mi primer trabajo en comercio exterior fue allí, pero conocerlos a través de mi papá me hace sentir más cerca de ustedes hoy”, sostuvo en la red social del pajarito.
Hace algunos días, Franco Falasco, su hijo y quien lo acompañaba en las bodegas familiares, le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram deseándole fuerzas para su recuperación. “Mis energías están puestas en vos y no veo la hora de darte un abrazo cuando todo esto pase, hoy más que nunca puedo decirte: mi corazón está contigo”, decía el texto que había sido acompañado por una foto de ellos dos brindando.
Jorge Felasco continuó en San Martín el legado que comenzó su abuelo Haroldo Santos Falasco en 1939, cuando repartía vino en bicicleta en la ciudad de Chacabuco, Buenos Aires -hoy honrado en una de las líneas más populares de la bodega-. Luego fue su padre, también Haroldo, quien estuvo al frente del negocio, hasta que le llegó el turno a él y ahora a su hijo Franco.