Este viernes se inaugura Avatar Work, un espacio de negocios en Palmares Valley

La pandemia impuso nuevas modalidades de trabajo que, de la mano de la tecnología, alejan al desarrollo económico de la zona urbana. El nuevo edificio se centra en el negocio de las oficinas corporativas.

Este viernes se inaugura Avatar Work, un espacio de negocios en Palmares Valley
Un estudio en conjunto con la Notting Hill College en Manchester, Reino Unido, reveló qué buscan los mendocinos y, con “Avatar”, el mercado se adapta a las nuevas tendencias.

El 11 de marzo será el lanzamiento comercial de Avatar Work, un proyecto dentro de Palmares Valley que puede definirse como el edificio de plantas libres más grande de todo el oeste argentino. Con 18 mil m² disponibles para oficinas, se suma como una opción para las personas que quieren vivir y trabajar en entornos alejados del centro, pero sin resignar comodidades ni servicios.

Manuel Pascual, responsable de Nuevos Negocios de Grupo Presidente, contó que Avatar está ubicado dentro de Palmares Valley, la extensión de más de 200 hectáreas que tiene el grupo ubicada al costado del Corredor del Oeste. Allí se emplazará un barrio que, de acuerdo al referente de la empresa, “fue pensado y diseñado durante la pandemia para responder a los cambios de hábitos que se produjeron en las personas, a la hora de combinar la vida laboral con la personal”.

“Quisimos replicar, con esta mini urbanización, todo lo necesario para la vida. Avatar Work es un edificio de oficinas corporativas, pero se integra a Avatar Live, el desarrollo con departamentos para las personas jóvenes, que tienen nuevas demandas de espacio, con tickets de gasto por unidad más eficientes y con buenos amenities; y también con Avatar Meet, donde sucede la socialización, con áreas de esparcimiento”, explicó Pascual.

Avatar Work es un edificio de oficinas corporativas, con 17.700m2 cubiertos.
Avatar Work es un edificio de oficinas corporativas, con 17.700m2 cubiertos.

El deseo de vivir, trabajar y recrearse en un mismo lugar

El proyecto Avatar Work es, como dijo Pascual, una de las tres partes de un todo, se van a comercializar oficinas individuales, e incluso el grupo Sancor Seguros compró dos pisos dentro del edificio para concentrar en él su operación regional; pero fue creado en pandemia, como resultado de diversos estudios previos en los que participó la Notting Hill College en Manchester, Reino Unido.

“Avatar responde a dos fenómenos urbanísticos que se aceleraron durante la pandemia, la desconcentración de las ciudades, y como oposición, el surgimiento de estas nuevas ciudades de 15 minutos, es decir, que se pueden cubrir todas las necesidades de vivienda, trabajo, estudio, compra y socialización, caminando o en bicicleta”, agregó Pascual.

Este fenómeno no es propio de Mendoza, sino del mundo, y el homeoffice lo facilita, pero los accesos viales de la provincia sí permiten que sea una realidad en poco tiempo. “Palmares Valley está prácticamente a 10 minutos de cualquier lado, y estamos aprovechando eso”, sumó.

"Avatar Work" se complementa con "Avatar Live" y "Avatar Meet" para crear una mini ciudad en Palmares Valley.
"Avatar Work" se complementa con "Avatar Live" y "Avatar Meet" para crear una mini ciudad en Palmares Valley.

Características de Avatar Work:

En este edificio trabajaron más de 400 personas, y aunque aun faltan algunos meses para que esté completamente terminado, ya es una realidad y comenzó la venta de espacios.

En concreto, se trata de 17.700 m2 metros cubiertos, distribuidos en planta baja y cuatro pisos.

Las plantas son libres y colaborativas, y cuenta con áreas de descanso y sociabilización, con una capacidad para albergar a 1.200 trabajadores. Además, tiene estacionamientos, terrazas, áreas de servicio y la vista a los cerros colabora con crear un mejor ambiente laboral.”Son plantas libres, se pueden fraccionar como sean, pero se podrían tener hasta 25 oficinas por piso. Las divisiones son livianas y es un edificio que podría albergar, por ejemplo a empresas de tecnología que podrían necesitar hasta 2.800 m² en una sola planta”, comentó Pascual.

Tiene la particularidad de contar con “pisos técnicos”, es decir, que por debajo de ellos pasan todos los servicios (cables de fibra óptica, por ejemplo), y le da flexibilidad a las empresas a hacer movimietnos con “solo levantar una tapa”. Así, un mismo espacio puede ser un día una sala de reuniones o de capacitación y, al siguiente, oficinas.

“El objetivo es brindar soluciones a los desafíos del crecimiento urbanístico, respetando y haciendo respetar el medio ambiente y promoviendo el desarrollo de clústers empresariales exportadores y de servicios, la generación de conocimiento y la promoción del empleo de alto valor agregado”, agregó el responsable de Nuevos Negocios del grupo.

Por otro lado, se proyectó con materiales sustentables y utiliza energías limpias. “Es un edificios muy eficiente en términos de consumo energético, tiene una piel de vidrio, que permite el acceso de la luz, sin tener que polizarlos, pero sin permitir el paso de la radiación”, contó.

Otro dato que destacaron desde el grupo es que contará con un Transfer, con conexión directa al centro comercial Palmares. También dos circuitos de trekking por los cerros de 5 km cada uno, y vestuarios con duchas.

Avatar Work, se proyectó con materiales sustentables y utiliza energías limpias. “
Avatar Work, se proyectó con materiales sustentables y utiliza energías limpias. “

Nuevos espacios para el mundo laboral

Si bien el proyecto Avatar se describe como el más grande de todo el Oeste del país, y es único en su estilo, existen concepciones similares en Mendoza, en cuanto a que en un mismo barrio, alejado de los centros urbanos, se puede conseguir gran parte de lo que se necesite para vivir en los llamados Strip Centers.

Por ejemplo, en Coquimbito, Maipú, Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios se proyectó Las Tacas, con un paseo comercial con los principales productos y servicios: carnicería, verdulería, panadería, librería. También un gimnasio, una plaza para niños con juegos Lego, un estudio de música, un instituto de inglés y un Hipólito Coffee Bar. “La intención es ofrecer, además, espacios de coworking, que tan buenos resultados está dando en Las Cortaderas”, señalaron.

Además, como contó anteriormente Los Andes, existen espacios específicos para cubrir estas necesidades de encontrar espacios de coworking que tienen las empresas, como es Chacras Park o Torre Emilia.

En el primer caso, y no muy lejos de lo que será Avatar, se venden las “oficinas premium del Oeste argentino”: de tamaño variable entre 50 m2 y 800 m2, y su diseño modular ofrece excelente adaptabilidad. “Quienes busquen adquirir un espacio no delimitado en los planos, podrán customizar el mismo de acuerdo a sus propias necesidades”, se advierte.

De la misma manera, pero en el corazón de Mendoza, está Torre Emilia. Tiene 10 plantas en total. En el subsuelo está el área de eventos, con un auditorio para 60 personas, una sala de capacitación para 20 y una sala de directorio para 16 personas.

La misma, tiene un patio interno, con aire y luz, y pueden alquilar los espacios tanto la gente que trabaja en el edificio como externos. El hall de ingreso da a Emilio Civit y hay un café, Modesto Civit, en el que se brinda desayuno, media tarde, almuerzo y cena. Después, del piso uno al siete están las oficinas, con 50 puestos de coworking individuales y 20 oficinas para 4 a 50 personas, que se alquilan a empresas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA