Esta es la moto urbana, con aires disruptivos, que se produce en Argentina

Un importante grupo empresario nacional presentó un nuevo modelo de 350 c3 que se ensambla en Buenos Aires. La unidad que salió al mercado tiene un precio de lista de U$S 4.799. Destacan economía de consumo y mantenimiento.

Esta es la moto urbana, con aires disruptivos, que se produce en Argentina
La nueva HNTR 350 se produce en Argentina y esta pensada para un público jóven.

El Grupo Simpa, que representa entre otras marcas a KTM y Harley Davidson en el mercado nacional, ha incorporado un nuevo modelo a su catálogo de motos urbanas. Se trata de la Royal Enfield HNTR 350, una motocicleta de cilindrada media, con aire moderno e inspiración clásica. El rodado, que es producido en el Parque Industrial de Pilar (Buenos Aires), ya está disponible en el mercado desde U$S 4.799.

La presentación oficial de la HNTR 350 en Argentina se realizó ARTLAB (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en mayo. El evento contó con la presencia de Dinesh Bhatia, embajador de la República de India; Krishnan Ramaswamy, President and Business Head para el continente americano de Royal Enfield; Martín Schwartz, director del Grupo Simpa, y Gonzalo García Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina.

HNTR 350. Agilidad, comodidad, ergonomía en el uso de esta moto son las virtudes buscadas a partir de un chasis de doble cuna, desarrollado por Harris Performance.
HNTR 350. Agilidad, comodidad, ergonomía en el uso de esta moto son las virtudes buscadas a partir de un chasis de doble cuna, desarrollado por Harris Performance.

La HNTR cuenta con un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC de 4 tiempos, bajo la norma de emisión internacional de gases BS6, de carrera larga con inyección electrónica de combustible, que ofrece una conducción más suave. Su sistema de inyección (EFI) asegura una entrega de potencia lineal desde que se acelera y durante todo el rango de revoluciones. Posee una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 32 Nm a 4.000 rpm; asociado a una caja, sencilla y fiable, de cinco marchas.

El motor es monocilíndrico SOHC de 4 tiempos, bajo la norma de emisión internacional de gases BS6.
El motor es monocilíndrico SOHC de 4 tiempos, bajo la norma de emisión internacional de gases BS6.

“Argentina es un mercado muy importante para nosotros a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica. En el 2022, Royal Enfield exportó más de 100 mil unidades hacia los mercados internacionales, de esta cifra el 50% quedó en América, zona en la que se destacan Argentina, Estados Unidos, México, Brasil y Colombia. Esperamos que la marca continúe creciendo en Argentina, en fabricación y gestión del Grupo Simpa, para que en poco tiempo el mercado argentino se convierta en uno de los más importantes para Royal Enfield a nivel internacional”, sostuvo Krishnan Ramaswamy.

Con esta moto, que fue pensada para un público más joven, Royal Enfield busca continuar consolidándose como líder en el sector de la cilindrada media. La efectividad, agilidad, comodidad, ergonomía en el uso de esta moto son las virtudes buscadas y logradas por la marca a partir de un chasis del tipo doble cuna tubular de acero desdoblado, desarrollado por Harris Performance, con nueva geometría y distancia entre ejes más corta. Moto que ofrece economía de consumo y mantenimiento.

Según el relevamiento que realizó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) la firma, que nació en 1901, comercializó 506 unidades en Argentina en marzo para posicionarse en el TOP 15 de las marcas más vendidas. “Esta es una moto viene a ocupar su lugar dentro del segmento de entrada de gama, con el objetivo de ofrecer un modelo muy confiable e intuitivo de conducir, pensando en un público joven”, explicó Martín Schwartz, director de la División Motos del Grupo Simpa.

La moto fusiona elementos analógicos y digitales en su instrumentación. El panel de instrumentos circular se compone por un velocímetro de aguja y una pantalla digital.
La moto fusiona elementos analógicos y digitales en su instrumentación. El panel de instrumentos circular se compone por un velocímetro de aguja y una pantalla digital.

Entre sus caraterísticas, este vehículo ofrece una cómoda posición de manejo, con una altura del asiento de 800mm, la colaboración que ofrece la posición del manillar y los pedales con una ubicación más retrasada, logran una adaptación inmediata para cualquier nivel de experiencia. El tren delantero de la HNTR 350 se destaca el freno a disco de 300mm mordido por pinza flotante de dos pistones, mientras que el trasero está compuesto por un disco de 270mm con pinza flotante con monopistón, llantas de aleación ligera de 17″; neumáticos de 110/70 en el frente y de 140/70 en la parte trasera, las cuales consiguen un gran equilibrio brindando comodidad y tranquilidad para los royaleros.

La HNTR 350 fusiona elementos analógicos y digitales en su instrumentación. El panel de instrumentos circular se compone por un velocímetro de aguja y pantalla digital LCD que ofrece numerosa información: indicador de marcha, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial. Además, cuenta con un puerto de carga USB. Este modelo tiene un peso de 181 kg en orden de marcha y posee un tanque de 13 litros.

En cuanto a su estética, ofrece una imagen contemporánea de colores variados y se presenta en dos versiones, una con tres colores diferentes para el tanque y gráficos; mientras que la otra trae una decoración más agresiva y disruptiva.

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