Entre la curiosidad y la expectativa, el bazar chino abrió sus puertas: qué opinan los mendocinos

La inauguración de Yafanni Center atrajo una pequeña multitud. El público debió realizar largas filas el fin de semana para acceder a productos de diversos rubros. Los comerciantes señalan que aumentaron las ventas.

Entre la curiosidad y la expectativa, el bazar chino abrió sus puertas: qué opinan los mendocinos
Nuevo bazar chino Yafanni Center en el centro de Mendoza. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

La curiosidad se mantiene entre los mendocinos. El gigante chino está lleno, y otros esperan su turno para poder ingresar. Por tercer día consecutivo, la fila de personas se extiende casi una cuadra de distancia, y ni el viento zonda logró aplacar la expectativa. Tras media hora de espera, el ingreso a los 4.000 m² de la tienda ya es un paseo en sí mismo, con un conglomerado de artículos cuyos precios van desde tres hasta los cinco ceros.

El sábado inauguró Yafanni Center, la nueva megatienda ubicada en la esquina de Avenida Las Heras y calle 9 de Julio, en el local del ex-Balbi, que atrajo a una multitud que se congregó desde temprano para satisfacer su curiosidad entre productos de maquillaje, tecnología, librería, bazar y manicuría, entre otros. La apertura en horario corrido es un tema de conversación entre los comerciantes vecinos, quienes están atentos al impacto que este centro comercial podría tener en sus propios negocios.

Muchos aprovecharon las ofertas para adquirir artículos a precios reducidos, lo que generó un clima de gran dinamismo en ese sector del centro. “Creo que la inauguración de esta tienda vuelve a atraer gente como lo hacía Balbi en su tiempo. Es una ubicación que ya sabía lo que venía”, comentó Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecitys).

.
.

El impacto en el comercio local

Sobre el impacto que tendrá el gigante chino en los comercios vecinos, el dirigente agregó: “No hay que tener temores porque el consumidor mendocino camina, busca precios, calidad, sabe comprar; creo que es un negocio más dentro de nuestro centro comercial a cielo abierto”. Por su parte, Martina añadió que observó un aumento en la afluencia de público desde la apertura del local polirrubro.

“La verdad es que aumentó el movimiento de gente. Si bien no todos entran a comprar, muchos miran, y el sábado se incrementaron un poco las ventas respecto a los fines de semanas anteriores”. La vendedora de Casa Andy señaló que “creo que si este movimiento es constante, puede hacer que esta calle se vuelva más transitada”.

“La verdad es que aumentó el movimiento de gente”, explicó Emílce, de Shiara Mujer. Una dinámica que generó expectativas ante la potencialidad del aumento de las ventas: “Recién fuimos al kiosco a comprar y también había más movimiento; antes había solo una persona atendiendo, y estaba bien, pero ahora parece que se necesita a alguien más. Así que ha generado expectativas en todos los comercios”.

.
.

El horario corrido como política

Ya teníamos horario corrido, pero a la siesta el movimiento era muy bajo, aunque ahora se ha incrementado un poco”, agregó Emílce. Por su parte, Marina señaló: “Nosotros ya hacíamos horario corrido desde hace un tiempo, pero ahora se está viendo un poco más de movimiento”.

Al referirse al sistema de tiempo de atención, Adrián Alín puntualizó: “Creo que ya más del 70% del comercio en el microcentro está haciendo horario corrido; cada vez son más los adherentes a este sistema, y creo que esto es un buen augurio para todos”.

La apertura del Yafanni no es un acontecimiento fortuito. El proyecto inicial contemplaba que el local abriera sus puertas a finales de 2023, pero la inauguración se pospuso debido a una serie de renovaciones que incluyeron la instalación de una escalera mecánica y de ascensores para facilitar el acceso al primer piso.

.
.

Variedad de productos y precios

Uno de los principales atractivos de la tienda es la diversidad de productos que ofrece a precios competitivos. Desde esmaltes para uñas a $800, hasta juegos de mate que varían entre los $30.000 y $70.000; mochilas que oscilan entre $30.000 y $40.000. El negocio se presenta como una opción accesible para muchos consumidores.

Otros productos destacados incluyen planchas para cocina con precios que van desde $36.000 a $54.000, sartenes a partir de $30.000, y peines que cuestan desde los $5.000. En cuanto a tecnología, los auriculares inalámbricos tienen un precio de $15.000, mientras que los auriculares con cables se pueden comprar a partir de $1.600. Además, los trípodes para cámaras se pueden adquirir entre $4.500 y $6.400, y los bolsos tienen un rango de precios que va desde $31.000 hasta $37.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA