Enojo por un nuevo impuesto a Netflix y Spotify ¿Habrá que pagarlo en Mendoza?

La plataforma de series y películas anunció una nueva tarifa, pero, además, en ciertas partes del país se aplicará un tributo adicional

Enojo por un nuevo impuesto a Netflix y Spotify ¿Habrá que pagarlo en Mendoza?

Los usuarios de Netflix, la plataforma de streaming para series y películas, han empezado a recibir en los últimos días un correo electrónico de la empresa anunciado un ajuste de la tarifa mensual a partir de abril, para brindar un mejor servicio. A esto se suma que los usuarios de Buenos Aires deberán empezar a pagar un 2% adicional en concepto de Ingresos Brutos, lo que ha generado bastante malestar. ¿Qué sucede en Mendoza?

Aunque la provincia supuestamente comenzó a cobrar este impuesto hace un buen tiempo, cuando se saca la cuenta entre el precio del Plan Estándar “pre impuestos” y el valor que finalmente aparece cargado en la tarjeta, se observa que se ha computado un 64% adicional, que corresponde al 21% del IVA, el 8% del impuesto PAIS para servicios digitales y el 35% de adelanto de Ganancias. Es decir, que no habría un cargo adicional por Ingresos Brutos.

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que el motivo de esto es que el 4% -ese fue el cargo en 2020 y nuevamente en 2021- se le cobra directamente a la empresa. Se debe aclarar que estos impuestos se pagan por cualquier servicio digital, como Spotify, Amazon, Disney, Itunes, Google Play, YouTube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter.

Nuevas tarifas

“Ojalá que estés disfrutando todo lo que Netflix tiene para ofrecer. Estamos actualizando nuestros precios para que sigas disfrutando el mejor entretenimiento”, comienza el mail que han recibido varios usuarios. A continuación, se detalla el nuevo precio mensual a partir de abril y la explicación de que “esta actualización nos va a permitir brindarte aún más valor por tu membresía, con historias que te hacen vibrar, te conmueven o te alegran un poco el día”.

Sin embargo, el valor informado en ese correo no incluye impuestos, por lo que se debe tener en cuenta que, al sumarle el 64%, el monto mensual que efectivamente se empezará a pagar en abril es de:

  • Plan básico. Permite reproducir películas y series en una pantalla con definición SD en un solo dispositivo. Pasa de $ 199 a $ 279 (+40%). Con impuestos, $ 457,56.
  • Plan estándar. Se puede ver el contenido en dos dispositivos simultáneos con definición HD. Pasa de $ 319 a $ 459 (+44%). Con impuestos, $ 752,76.
  • Plan Premium. El contenido se puede disfrutar en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y en definición Ultra HD. Pasa de $ 449 a $ 669 (+49%). Con impuestos, $ 1.097,16.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA