La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará a cabo una subasta de 47 vehículos en desuso con el propósito de reducir los gastos operativos y de mantenimiento asociados a unidades obsoletas, así como también disminuir los costos de patentes y seguros.
Esta medida sigue el ejemplo de la Cámara de Diputados, que el mes pasado bajo la gestión de Martín Menem, subastó 46 unidades de su flota de autos oficiales.
Desde la AFIP explicaron que esta medida busca fortalecer la institución y utilizar los recursos de manera eficiente, abriendo la participación a la comunidad en general, exceptuando a los empleados del organismo.
Los precios base de los lotes a subastar varían entre 500.000 y 4.000.000 de pesos, según el modelo de cada vehículo. Estos están libres de deudas y pueden ser transferidos a los compradores de forma inmediata.
Los vehículos fueron adquiridos por la AFIP desde 0km. Los mismos han sido desafectados de su servicio debido a su antigüedad o a la obsolescencia de su función.
La subasta se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo de forma online, a través del sitio web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (http://subastas.bancociudad.com.ar). Incluirá vehículos tipo furgón, pick up y sedán que anteriormente formaban parte de la flota del organismo y han sido recientemente retirados de servicio.
Los interesados podrán inspeccionar los vehículos los días 21 y 23 de mayo de 12 a 16 horas en el depósito de AFIP, ubicado en Zepita 3102, en el barrio de Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se requerirá presentar el DNI para acreditar la identidad.