En el equipo económico que lidera Sergio Massa creen que la crisis por la falta de dólares comenzará a revertirse a partir de septiembre, cuando empiecen a bajar los gastos vinculados con la importación de energía.
“La falta de dólares esperemos que se pueda ir resolviendo a partir de septiembre, cuando dejemos de tener los gastos en materia energética”, dijo el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren.
El funcionario nacional aseguró además que la crisis del dólar “no es un problema estructural sino coyuntural porque la industria argentina, el sector productivo argentino, está generando dólares”. Al respecto, diferenció la situación con “otras épocas” en la que “el saldo negativo de la balanza comercial lo teníamos que cubrir con endeudamiento”.
De Mendiguren realizó esas declaraciones tras reunirse con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) para coordinar la agenda de trabajo conjunta, analizar el impulso a nuevos programas y líneas de financiamiento para el sector productivo.
Ante la escasez de dólares, el Banco Central tuvo que volver a desprenderse de reservas este martes. La autoridad monetaria vendió 64 millones de dólares para cubrir la demanda, en la que hubo pedidos por alrededor de 100 millones de dólares para atender el pago de importaciones de combustible.